El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros constituye un grupo de trabajo para coordinar las acciones de prevención frente al Coronavirus
 


El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha constituido un grupo de trabajo para coordinar todas las acciones municipales para la prevención frente al coronavirus. El grupo está presidido por la Alcaldesa, Teresa Ladrero, y cuenta con los Tenientes de Alcalde, Juana Teresa Guilleme, José Antonio Remón, José Manuel Laborda y Laura Casas; el Jefe de Policía Local, Óscar Muñoz; el Jefe de Bomberos, Javier Solorzano; responsables de la Coordinadora del Centro de Salud, Raquel Llera, el Coordinador de Alcaldía, Samuel Sánchez y el responsable técnico de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales, Juan López. Todos ellos ya están al corriente de las directrices marcadas desde el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad.

De momento, se han adoptado algunas decisiones dirigidas al conjunto de la plantilla municipal y se va a proceder a informar a los ciudadanos y a todos los usuarios de los servicios de las instalaciones municipales.

Entre las medidas a adoptar, se van a colocar carteles informativos en todos los edificios públicos, se van a repartir folletos explicativos en los edificios municipales con instrucciones precisas tanto desde el punto de vista de la prevención y de higiene como de las pautas de actuación en el caso de detención de algún síntoma, se va a proceder a realizar recomendaciones higiénicas entre los empleados públicos y se va a suministrar de los medios necesarios para evitar contagios, como gel de alcohol, jabón antialergénico, mascarillas desechables y guantes desechables. En la medida de lo posible, se va a realizar un control de actos públicos siempre que las recomendaciones sanitarias así lo determinen.

De igual modo, se van a reforzar las tareas de limpieza a nivel general en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos.