Ayudas de registro y notaría para jóvenes de Ejea y sus Pueblos en la adquisición de su primera vivienda
 
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través del Servicio de Juventud, apoya a los jóvenes en la adquisición de su primera vivienda.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros impulsa, un año más, las ayudas para gastos y registro de notaría para jóvenes de la localidad. La partida, que cuenta con un importe de 14.500 €, facilitará el acceso a la primera vivienda para asentar población tanto en Ejea de los Caballeros como en sus Pueblos y ayudar a los jóvenes en su emancipación.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 1 de octubre de 2020. Los requisitos para poder optar a estas subvenciones son: estar empadronado/a en el Municipio de Ejea de los Caballeros, tener entre 18 y 35 años y que sea por la adquisición de la primera vivienda.

Esta medida forma parte de una de las cuatro líneas de actuación que se llevan a cabo desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que junto a la formación para el empleo conforman el programa de emancipación.

A esta medida se suma también otra línea de actuación destinada también a apoyar la emancipación juvenil, la hipoteca joven. Según el Concejal de Juventud, Raúl García, “este producto financiero flexible se puso en marcha en el año 2010 y ha permitido formalizar cerca de 100 operaciones de préstamo”.