Avanzan los trámites para la ampliación de la residencia de mayores de Ejea de los Caballeros
 
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros modifica el PGOU para convertir la parcela colindante a la actual residencia en una parcela de uso de equipamiento.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en el Pleno del día 2 de marzo la modificación del PGOU que tiene por objeto la conexión de la residencia Elvira Otal, calificada como equipamiento, con la zona de equipamiento situada al otro lado de la calle, convirtiendo en equipamiento una parte de la actual calle Vicente Berdusán y unir ambos para así proceder a la ampliación de la residencia municipal de mayores.

La Residencia Municipal “Elvira Otal” necesita ampliar sus dependencias, principalmente en los espacios de la planta baja (zonas de estancia para familiares en días de visita, zona de dirección, reforma de los baños existentes en la planta baja, etc.) así como llevar a cabo una ampliación de sus servicios con productos que actualmente no posee este centro, como por ejemplo apartamentos tutelados para personas válidas, también denominados ‘apartamentos de proximidad’. Estos apartamentos serán asistidos por personal de la residencia y se aprovecharán de servicios comunes (servicio de cocina y comedor, lavandería, servicio de medicamentos, peluquería, actividades programadas, etc.). La oferta se estima entre unos 44-50 plazas.

Esta ampliación permitirá situar en la planta baja de la nueva edificación algunas dependencias correspondientes al Centro de Día, para así poder ampliar el espacio del actual y tener una capacidad de 100 plazas. Con el cambio que se plantea, se podrán conectar de manera directa el sótano y la planta baja del actual edificio de la Residencia, posibilitando circulaciones de residentes y de personal de la residencia en distintos niveles, siguiendo de esta manera las tendencias en la gestión eficiente de este tipo de centros asistenciales y posibilitando el desarrollo y ampliación de servicios en un horizonte de medio-largo plazo.

Para la Alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, “ con la modificación del PGOU damos un paso más en la consecución de un importante proyecto que verá la luz en unos meses y cuyo ojetivo es la ampliación de una de las mejores residencias de Aragón”, además ha destacado que ” la prioridad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en materia de políticas sociales es la integración y asistencia de las personas que presentan o pueden presentar limitación en el desarrollo de su autonomía personal o precisar de recursos asistenciales. Por ello, todo el empeño y trabajo en continuar con la ejecución de este ambicioso proyecto para el bienestar de nuestras personas mayores".