Obras de reforma en el Teatro de la Villa
 
El coste de las intervenciones es de 22.530 euros.

El Ayuntamiento de Ejea va a acometer varias obras de reformas en el Teatro de la Villa para solucionar los problemas de la recogida de aguas pluviales, asi como para optimizar el aprovechamiento del almacén existente.

Las obras consistirán principalmente en reforma de la canal superior de recogida de aguas pluviales de la zona del edificio correspondiente al patio de butacas y escenario; y reformas de albañilería para modificación de distribución en el almacén, permitiendo un local independiente para el generador y un cuarto adecuado para la guarda del piano.

La inversión de las obras es de 22.530 € y será realizada por una empresa de la localidad.

El Teatro de la Villa es un edificio de dos plantas que se situa en la Plaza de la Virgen de la Oliva donde además de disfrutar de una variada programación teatral, sirve para realizar otro tipo de actos culturales y educativos.

Rehabilitación de varias calles del municipio de Ejea de los Caballeros para mejorar su accesibilidad. Se está llevando a cabo las obras de reforma y rehabilitación de las calles Sinues y Urbiola, Tauste, Libertad, Justicia Mayor de Aragón, Independencia, Bomberos, Palafox, Justo Zoco, Eras Bajas, Dr. Fleming y Joaquín Costa para conseguir mejorar principalmente la accesibilidad y la seguridad reparando el pavimento de aceras que presentan baldosas rotas, sueltas o diferencias de nivel que pueden provocar caídas.

Las obras están consistiendo en reparación de aceras, sustituciones de solado, modificación de rasantes en rígolas y modificación de imbornales sustituyéndoles por prefabricados sifónicos de forma que su accesibilidad sea mayor.

La inversión, que está siendo ejecutada por una empresa local, es de 37.836,70 €.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento continúa con el Plan de Accesibilidad iniciado hace unos años cuyo objetivo es dotar de accesibilidad universal a todos los espacios municipales y lugares públicos y que constituye para las personas con discapacidad y las personas mayores una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación.