Se inicia la 15ª edición de la Escuela Taller en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
 
El programa impulsa el empleo y la formación entre los jóvenes desempleados de Ejea y sus Pueblos. En esta edición participarán 24 alumnos.

El pasado lunes, dio comienzo la Escuela Taller “EJEA FORMACIÓN 2019”, promovida por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y cofinanciada por el INAEM. Su presupuesto asciende a 381.816 € de los que 357.816,96 € serán subvencionados por el INAEM.

En ella participarán un total de 24 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, que recibirán formación en las especialidades de soldadura, carpintería y conserje-mantenedor. Su duración será de un año.

Durante los 6 primeros meses se impartirán los contenidos teórico-prácticos de cada una de las especialidades formativas, asociadas a certificados de profesionalidad. A partir del séptimo mes, los alumnos suscribirán con la Entidad Promotora un contrato para la formación y el aprendizaje y recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y aplicarán los contenidos aprendidos durante la 1ª Fase en la realización de obras de interés municipal (centrarán sus trabajos en la fabricación e instalación de elementos metálicos y de carpintería y mueble en espacios municipales de Ejea y Pueblos en el acondicionamiento del Almacén Municipal situado en el Parque de Vías y Obras)

El programa formativo se completará con formación básica y profesional, (para los jóvenes que no hayan alcanzado los objetivos de la enseñanza secundaria obligatoria), alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, técnicas de búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental e igualdad de género.