Ejea de los Caballeros ha sido elegida sede de la Vuelta Ciclista a España Junior 2020
 
Solamente, diez son las poblaciones de toda España que han sido seleccionadas para desarrollarse esta iniciativa por ex clicistas profesionales. Una selección de escolares podrán participar en el recorrido que se habilitará con motivo de la llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista España a Ejea el día 21 de agosto.

Ejea de los Caballeros será sede durante los próximos meses de la Vuelta Ciclista a España Junior, una actividad apadrinada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic - empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España- , Cofidis, empresa patrocinadora y la Asociación de Ciclistas Profesionales ACEP . La Vuelta Junior Cofidis se impartirá en todos los centros educativos de primaria de Ejea de los Caballeros, los Pueblos de Ejea de los Caballeros y las localidades de Sádaba, Erla y Biota.

Esta actividad consta de dos partes: las Aulas de Cilismo, dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Se desarrolla en horario escolar durante la clase de educación física y consta de dos sesiones, una teórica en la que un ex ciclista profesional explica las nociones básicas de seguirdad vial adaptadas a acada una de las edades y otra sesión práctica en la que se pondrá a prueba la habilidad de los alumnos y el recorrido durante la etapa de la Vuelta Ciclista a España, de entre todos los alumnos que participen en el aula de ciclismo, se hará una selección para que puedan realizar los dos últimos kilómetros por los que pasarán después los ciclistas profesionales que estén disputando el final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España con llegada a Ejea de los Caballeros el próximo día 21 de agosto.