Los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de Ejea de los Caballeros toman posesión
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acogió el acto simbólico de la imposición de bandas a los alcaldes pedáneos de los pueblos de Ejea de los Caballeros.

En un acto simbólico, celebrado durante el Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, tomaron posesión como alcaldes y alcaldesas ocho de los nueve pueblos y barrios de Ejea de los Caballeros. En el acto, la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero, ha impuesto la banda a los nuevos alcaldes pedáneos deseando “una buena legislatura y nos ponemos a vuestra disposición para trabajar conjuntamente en todo aquello que cada uno de los Pueblos de Ejea nos demande”.

Las elecciones de Alcaldes y Vocales de las Juntas Vecinales de los pueblos de Ejea de los Caballeros y la Junta de Distrito del Barrio de La Llana se celebraron el mes pasado.

En seis de los ocho pueblos se presentó una única candidatura que, de acuerdo al artículo 7 del Reglamento de las Juntas Vecinales y de las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, fueron proclamadas sin llevarse a cabo el proceso de elección. En La Llana y en Bardenas, los vecinos sí votaron a sus alcaldes al presentarse más de una candidatura.

En Valareña, una vez se ratifique su nombramiento por el Pleno, tomará posesión la alcaldesa tras no haber sido presentada candidatura en el periodo correspondiente.

Estos han sido los alcaldes y las alcaldesas de los Pueblos de Ejea que finalmente han tomado posesión:

 - Pinsoro - Mariano Malón Mendi
 - El Bayo - Javier Pérez Malón
 - Sabinar - Noelia Quílez Clemente
 - Santa Anastasia - Elena Fago Lasobras
 - Rivas - Eduardo Lamarca Gaspar
 - Farasdués - Antonio Jesús Laborda Alastuey
 - Bardenas.- Daniel Melero Sanz
 - La Llana- Roberto Iriarte Lafita

Durante los próximos cuatro años, las nuevas Juntas Vecinales serán el canal de comunicación directo entre los Pueblos y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a través del Servicio de Pueblos y Barrios.