Colaboración entre Cooperativa de Ejea y Ayuntamiento para el control de plagas de palomas
 
Se ha realizado una batida de 4.000 ejemplares.

El Ayuntamiento de Ejea continúa los controles de plagas de palomas. Las consecuencias económicas que conlleva la proliferación de esta especie protegida resultan inasumibles tanto a los particulares como a la administración municipal.

Desde hace varios años, Ejea sufre un aumento considerable que anidan en los tejados de muchos edificios encontrándose algunas zonas del casco urbano totalmente saturadas por estas especie.

En esta ocasión y en colaboración con la Cooperativa Virgen de la Oliva de se ha realizado una importante batida de 4.000 ejemplares en las instalaciones agrícolas, lugar donde existe gran cantidad y variedad de alimento que hace su pronta proliferación.

MEDIDAS URGENTES

Por parte del ayuntamiento, se han ido tomando medidas para intentar disminuir las graves consecuencias para la seguridad y salud pública que ocasionan estas plagas.

Además de numerosas actuaciones (capturas contraladas con jaulas, batidas autorizadas, instalación de sistemas de disuasión y otros de control de la reproducción..) se suman un sinfín de acciones de limpieza y reparación continua de tejados, sumideros, canaleras y bajantes obstruidas en colegios y edificios municipales.