La IV Semana de la Persona Emprendedora en Ejea se dedica a la creatividad en el emprendimiento
 
La cuarta edición de la Semana de la Persona Emprendedora de Ejea tendrá lugar del 21 al 27 de octubre próximos. Este año 2019 la temática protagonista de la Semana girará en torno a la creatividad en el emprendimiento, dos atributos que se retroalimentan en el devenir de la actividad emprendedora.

Acercar el emprendimiento a los jóvenes, hablar de emprendimiento cultural y creativo, presentar iniciativas como La Tienda Extendida y Zerca!, premiar a las iniciativas emprendedoras locales, disfrutar del evento Ejea Crea, comprar en una feria de mujeres productoras y artesanas, y celebrar el quinto encuentro con los comercios locales son las piezas de esta semana.

La IV Semana de la Persona Emprendedora está organizada por SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. En ella colaboran la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón, la Fundación Emprender en Aragón, Cámara de Zaragoza, Fademur y Ejea Comercio.

El lunes 21 tendrá lugar el Encuentro de los Jóvenes con Emprendedores Locales. En esta ocasión se desarrollará en el IES Reyes Católicos. A partir de las 9,22 horas sus alumnos conocerán las experiencias de tres proyectos emprendedores de la mano de sus promotores: la agencia Idea Comunicación, RB Fit Nutrición y Aragonesa de Instalaciones y Proyectos. Los dos primeros son usuarios de la incubadora de empresas de Ejea Emprendedora, gestionada por SOFEJEA.

El martes 22, a partir de las 19 horas, en Ejea Emprendedora (Plaza de la Diputación, 2), la sede de SOFEJEA, tendrá lugar el Intercambio de Experiencias Emprendedoras, que este año 2019 se va a dedicar a los emprendedores culturales y creativos. Dos experiencias de Zaragoza vendrán a Ejea. Una de ellas es la EMOZ-Escuela Museo Origami Zaragoza, impulsada por el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, que partiendo de la creatividad de la papiroflexia han convertido a este museo en uno de los principales activos culturales y turísticos de Zaragoza. La otra es MIIUM, dedicados principalmente al diseño y fabricación de cajas de música y mecanismos musicales, con una personalización integral (música y diseño), que se dirige principalmente hacia el sector de los regalos.

El miércoles 23, de 15 a 16,30 horas, en Ejea Emprendedora se presentarán dos iniciativas que vienen de la mano de la Cámara de Comercio de Zaragoza y que se dirigen al comercio de cercanía. Se trata de La Tienda Extendida y de Zerca! La Tienda Extendida es una iniciativa encuadrada dentro del Club 4.0 de Cámara Zaragoza y que va dirigida al pequeño comercio independiente de la provincia de Zaragoza. Pretende posibilitar que los comercios atraviesen su puerta y proyecten su marca más allá de las paredes físicas de su local, explorando nuevos caminos y sondeando otras posibilidades. Zerca! es una plataforma digital que presenta una oferta variada de los comercios de proximidad de Zaragoza, y que también quiere darse a conocer a los municipios de la provincia. Facilita al comercio el acceso a la digitalización de forma sencilla, con una propuesta diferencial y eficaz.

El jueves 24 de octubre se celebrará la entrega de los Premios «Monta tu Empresa 2019», que distinguen a iniciativas emprendedoras del municipio de Ejea de los Caballeros. La gala de entrega se celebrará en Ejea Emprendedora a las 20 horas.

El viernes 25 es el día elegido para celebrar el evento Ejea Crea, que tendrá lugar entre el espacio de Ejea Emprendedora y la Plaza de la Diputación, de 18 a 22 horas. Se trata de un evento en el que se pretende visualizar las iniciativas emprendedoras de Ejea relacionadas con la creatividad artística, como creadores audiovisuales, pintores, artesanos o dinamizadores culturales, entre otros.

El sábado 26, de la mano de Fademur, la Plaza de la Villa albergará una Feria-Mercado de Mujeres Productoras y Artesanas de Aragón. Se trata de una actividad promovida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales que quiere poner en valor el papel de las mujeres emprendedoras del medio rural, en ámbitos como la agroalimentación o la artesanía.

Como colofón de esta IV Semana de la Persona Emprendedora se celebrará el V Encuentro del Comercio de Ejea. A partir de las 10 horas, el salón de actos del Museo Aquagraria acogerá este encuentro de los comerciantes ejeanos que se concibe como una jornada de convivencia y un momento para conocer nuevas líneas de trabajo. En esta edición el Encuentro se dedicará al tema de la creatividad como elemento dinamizador de la actividad del comercio.