El Ayuntamiento de Ejea sigue mejorando los caminos rurales del municipio
 


En los últimos seis meses se han llevado a cabo arreglos en un total de 272 km con una inversión de 213.759 €

A través del Servicio de Patrimonio Agrario y en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Ejea continúa ejecutando el Plan de Caminos en todo su término municipal.

En total se han ejecutado 272 km , de zahorras 57 km y repaso caminos 215 km. La valoración total ha sido de 213.759 €, dando cobertura a todos los sectores.

En Ejea existe una extensa red de caminos que abarcan distintos ecosistemas: secanos, regadíos, humedales, pistas forestales, montes de utilidad pública, accesos a poblaciones y áreas recreativas… todos ellos con diversas estructuras, trazados, anchuras, firmes y arbolados.

El Plan de Caminos que se está llevando a cabo consiste en:

- Aplicación de zahorras
- Perfilado de capa de rodadura
- Riego para alcanzar la humedad óptima y posterior compactado con rulo para alcanzar un firme adecuado para su tránsito

Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las Comunidades de Regantes y de la Diputación Provincial de Zaragoza con la puesta a su disposición de la maquinaria del parque provincial.

Otra parte del Plan de Caminos que se lleva a cabo consiste en el repaso con motoniveladora de caminos en los secanos para favorecer y hacer compatibles su uso, aprovechamientos y accesos en caso de incendios.