CHA muestra su apoyo al Comité de Empresa de Future Pipe en Ejea y todas las personas empleadas tras anunciarse su cierre
 
Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en materia de Industria en las Cortes de Aragón: `Pedimos ahora a todas las administraciones públicas , Gobierno de España, Aragón y Ayuntamiento de Ejea , un compromiso urgente para evitar el enorme impacto que supondría el cierre de una empresa de 116 trabajadores´.

"Lamentablemente esta legislatura ha comenzado con una pésima noticia para Ejea y su comarca: el anunciado cierre de la empresa Future Pipe", indica la portavoz de CHA en materia de industria en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras.

"Son 116 trabajadores, pero también afecta a varias empresas ejeanas auxiliares de la misma como ferreterías, transporte, tiendas locales que pueden llegar a facturar mensualmente alrededor de 3000 euros, y que van a dejar de ingresarlos. Una auténtica catástrofe para Ejea y las Cinco Villas", explica la portavoz de CHA.

Desde Chunta Aragonesista ya nos hemos puesto en contacto con parte del personal del comité de empresa y sabemos que se han puesto a trabajar para que el impacto sea el menor posible, ya que la media de edad del personal que trabaja en la empresa es entre 50-55 años, la mayoría sin especialización alguna, llevan más de 20 años realizando tubos de fibra de poliéster y reforzado de fibra de vidrio. “A esa edad es muy difícil encontrar trabajo, ya que la tasa de paro es más acusada en los mayores de 55 años", aclara Lasobras quien solicita al Consejero de Industria y a todo el Gobierno de Aragón que hagan todos los esfuerzos posibles para que conseguir paliar esta situación, interesándose directamente por el tema ante la dirección del grupo empresarial, realizando cuantas gestiones sean necesarias para conseguir paliar el impacto que supone para estas personas y para toda la localidad.

La portavoz de CHA recuerda que cuando se compró la empresa la propia presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el al alcalde de Ejea, Javier Lambán, recibieron al presidente de Future Pipe, Fouad Makhzoumi : "Ahora pedimos públicamente que la dirección del grupo debería visitar y dar la cara en Ejea y en el Pignatelli, no vale con mandar a una abogada", afirma Lasobras.

De hecho, la pasada semana, concretamente el pasado día 12 de septiembre de 2019, durante la comparecencia del Consejero de Industria en la Comisión de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, ya interpeló directamente al Consejero del ramo sobre esta cuestión e indicó que "se deberían realizar todos los esfuerzos posibles para que de las 3 líneas que hay en la empresa, el grupo mantenga la línea que abrieron ellos hace unos años, y que se supondría que se mantuviesen alrededor de 50 trabajadores".