La Confederación Hidrográfica del Ebro licita el acondicionamiento del camino de servicio del Canal de Bardenas y sus acequias principales
 
Se integra en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha licitado una actuación de mantenimiento y conservación general en el Canal de Bardenas, centrada en el acondicionamiento del camino de servicio y las banquetas de esta infraestructura y sus acequias principales. El presupuesto asciende a 456.635 euros.

Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad a través de las banquetas del canal y sus acequias principales y con ello, facilitar la vigilancia y las labores propias de mantenimiento.

En concreto, la actuación incluirá desbroces en ambos lados de la banqueta; excavaciones de taludes y cárcavas y formación de cunetas en las acequias de Cinco Villas y de Sora. También se realizarán desbroces de vegetación en el Canal de Bardenas y en la acequia de Cinco Villas se instalará una barrera metálica de seguridad, tipo bionda, entre los puntos kilométricos 20+500 y 37+100.

La actuación se suma a las licitadas para la reparación del revestimiento de tres tramos del Canal de Bardenas, el mantenimiento del túnel de Cáseda, la conservación de las acequias principales, del túnel de Farasdués y de los tramos primero y segundo del canal principal de Bardenas, alcanzando los 3,1 millones en total.

Todos estos trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.