El albergue juvenil de Ejea de los Caballeros acoge el programa `Vacaciones Solidarias 2019´ organizado por la REAJ
 
Este proyecto ofrece unas vacaciones en la Red Española de Albergues Juveniles a niños y niñas cuyas familias tengan menos recursos.

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, ha visitado esta mañana el albergue juvenil ‘El Villés’ en Ejea de los Caballeros, donde se está desarrollando el programa ‘Vacaciones Solidarias 2019’, organizado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

La propuesta presentada por el IAJ ha sido la elegida para desarrollar, del 1 al 7 de agosto, una nueva edición de ‘Vacaciones Solidarias’, iniciativa que da la oportunidad a niños y niñas cuyas familias tienen menos recursos de disfrutar de unas vacaciones en albergues que forman parte de la Red de Albergues Juveniles durante el verano.

Veinticinco jóvenes de entre 12 y 16 años participan en este campamento que tiene como objetivos disminuir la desigualdad social facilitando el acceso al ocio para niños y niñas sin recursos económicos; mejorar la capacidad de adaptación e integración de los participantes a través de actividades deportivas y culturales basadas en la cooperación y el intercambio cultural; fomentar hábitos de vida saludable, valores deportivos, culturales, solidarios, de igualdad, cooperación y respeto entre la juventud; y educar en la importancia de preservar el medio ambiente.

Durante estos días los participantes han realizado torneos deportivos, juegos tradicionales, talleres educativos o de multiculturalidad, con los que se quiere fomentar la adquisición de valores como la cooperación, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia.