Curso de formación en DepoApicultura para capacitar en la puesta en marcha de explotaciones apícolas modernas
 
Financiado por el Fondo Social Europeo, este curso está destinado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y consiste en una formación teórico-práctica sobre apicultura moderna. Son 50 horas de formación mixta (40 a distancia y 10 presenciales). Las clases presenciales tendrán lugar en Ejea los días 28 de agosto y 13 de septiembre.

Desde Diputación de Zararagoza se informa de la puesta en marcha del programa DepoApicultura para el fomento, la creación y la mejora del empleo en las actividades económicas relacionadas con el medio ambiente y, más concretamente, con el sector apícola. Este programa está financiado, a través de la Fundación Biodiversidad, por el Fondo Social Europeo.

Está destinado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y consiste en una formación teórico-práctica sobre apicultura moderna sostenible.

Su objetivo es capacitar a las personas interesadas en la puesta en marcha y mantenimiento de una explotación apícola moderna, informando sobre las posibles orientaciones productivas , fomentando nuevas vías de gestión y comercialización, mediante el empleo de las nuevas tecnologías.

Este programa comprende también la elaboración de una base de datos con las personas participantes de estos cursos formativos, de la que puedan disponer los ofertantes de empleo relacionados con el sector apícola; además de la creación de una red que aglutine a los agentes implicados en el desarrollo rural de esas zonas.

En la provincia de Zaragoza, las acciones formativas se desarrollarán durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2019: un curso presencial de 50h, en Zaragoza capital, y cursos de formación mixta (40 horas a distancia y 10 horas presenciales) en las localidades de Fuentes de Ebro y Ejea de los Caballeros.

Los interesados e interesadas pueden obtener más información en los teléfonos 886 210 725/ 686 218 089 / o en el correo [email protected]