La Junta Local de Seguridad se reúne en Ejea en la víspera de sus fiestas mayores
 
Teresa Ladrero, Alcaldesa de Ejea, ha destacado la importancia del refuerzo de servicios y presencia policial para garantizar la seguridad en las fiestas de Ejea.

La pasada semana se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad de Ejea de los Caballeros con la presencia de: Teresa Ladrero, Alcaldesa de Ejea; José Abadía, Subdelegado del Gobierno en Zaragoza; Juana Tere Guilleme, Primer Teniente Alcalde ; Antonio Rua, Comisario Jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón; Jorge Gayan , el Inspector de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón; Beatriz Berné, la Comandante de la Guardia Civil en Zaragoza; Isaac Santamaría , Teniente de la Guardia Civil de la Compañía de Ejea, y Oscar Antonio Muñoz Tabernero, Intendente Jefe de la Policía Local de Ejea.

La reunión sirvió para analizar los buenos resultados reflejados en la baja tasa de delicuencia que existe en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, fruto de la coordinación y colaboración entre el cuerpo de la Policía Local y la Guardia Civil. También se puso en valor la colaboración con el cuerpo Nacional de Policía para la expedición de DNIs y Pasaportes , que ha permitido reducir los tiempos de espera de los ejeanos.

La Policía Local de Ejea ha comunicado el aumento de los delitos cometidos a través de Internet, aumento detectado en todo el territorio español debido al auge del comercio electrónico. Los miembros de la Junta han acordado la implementación de medidas de prevención e información para reducir esos delitos.

Seguridad Fiestas Ejea 2019

Ante la proximidad temporal y la gran afluencia de personas esperadas en las fiestas de Ejea 2019, se garantizará la máxima presencia de efectivos de Policía Local y Guardia Civil en todos los actos festivos organizados por el Ayuntamiento de Ejea durante las 24 horas.

Tras el éxito de prevención y resolución de delitos durante las pasadas fiestas patronales, el Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia adicionales durante este tiempo y difundirá la aplicación de telefonía móvil ALERTCOPS para la prevención de delitos.

También se ha acordado la planificación de operativos conjuntos de Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico con objeto de impedir la venta ambulante ilegal.

Además, se han tratado otros temas como el estudio y propuesta de los incrementos de seguridad derivados de la participación de la Sociedad Deportiva Ejea en la segunda división B del fútbol español; y la ampliación de la red de videovigilancia de seguridad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Finalmente desde la Subdelegación del Gobierno se ha planteado, a la vista de las explicaciones y resultados del trabajo de los diferentes Cuerpos policiales en su ámbito competencial, la creación de un grupo de trabajo provincial de detección de las necesidades de seguridad y prevención en los diferentes municipios y su abordaje desde una perspectiva multidisciplinar.