Adjudicado el proyecto de riego de los sectores X y XI de Bardenas II
 
El proyecto, promovido por la Comunidad de Regantes nº XI Acequia del Sora, asciende a 5 millones de euros, de los cuales, el 50 por ciento subvencionados por el Gobierno de Aragón.

El proyecto de redes de riego, caminos y desagües en el Sector XI y parte del X de Bardenas II, ha sido adjudicado a una empresa ejeana y consiste en la transformación a regadío de 1.040 hectáreas distribuidas mayoritariamente en tierras agrarias de secano.

En concreto, tras la permuta que se está llevando a cabo con el Gobierno de Aragón, esta obra posibilitará la puesta en riego de 230 hectáreas comunales del Ayuntamiento de Ejea.

El sistema de riego diseñado propondrá la construcción de una red de riego con la que abastecer todo la superficie de regadío por presión natural. Estas obras supondrán un importante impulso para la economía del municipio, además de crear puestos de trabajo tanto del montaje de las redes como en el posterior amueblamiento de las parcelas individuales.

Para Manuel Laborda, concejal de agricultura, ganadería, medio ambiente y bienestar animal, “esta obra favorecerá el desarrollo económico y social de Ejea de los Caballeros, aumentará el patrimonio del comunal del ayuntamiento y propiciará la inserción de jóvenes agricultores”.