Constitución del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
 
Teresa Ladrero seguirá gobernando en mayoría absoluta después de tomar posesión como alcaldesa el pasado sábado.

Acaba de ser constituido el Ayuntamiento de Ejea en el que ha tomado posesión como Alcaldesa, Teresa Ladrero Parral, cabeza de lista de la opción política más votada.

La Corporación, con un total de diecisiete concejales, ha quedado formada por diez del Partido Socialista Obrero Español, tres del Partido Popular, dos de ASiEjea, uno de Izquierda Unida y uno de Ciudadanos.

La distribución queda con el PSOE como fuerza más votada con Teresa Ladrero Parral al frente, Manuel Laborda Jiménez, Juana Teresa Guilleme Canales, José Antonio Remón Aisa, Laura Casas Delgado, Raúl García Gonzalez, Raquel Sauras Roncal, Sergio Pérez Miana, Raquel Laíta Castro y Eduardo Sancho Sanz; por el Partido Popular, Daniel Liso Alastuey, Mariam Salafranca Cativiela y María López Canales; por AsiEjea, Cruz Díez García y Mª Oliva Carnicer Tolosana; por Izquierda Unida, Yolanda Roldán Fau; y por Ciudadanos, Francisco Clemente Marqués.

De los diecisiete concejales que forman la nueva corporación, nueve son mujeres y ocho hombre. Además, diez repiten en el cargo, dos fueron concejales en anteriores corporaciones y cinco lo ejercerán por primera vez.

La Alcaldesa, Teresa Ladrero, es la primera mujer que ostenta la Alcaldía de Ejea de los Caballeros a la que accedió en el año 2014. Tras los resultados electorales del pasado 26 de mayo, con 3.862 votos y un 46,83% del 67,08% que finalmente ejerció su derecho a voto, el PSOE gobernará en mayoría.

Para Ladrero “comienza un tiempo nuevo, un tiempo de trabajo, transparencia, lealtad, dedicación, compromiso y sentido común en la gestión de los recursos municipales”, además ha añadido que “Ejea es una gran ciudad y voy a dejarme la piel para conseguir todos los recursos necesarios para convertirnos en el cuatro municipio más importante de Aragón”. “Las políticas sociales y de fomento del empleo centrarán todos nuestros esfuerzos, les prometo a los ejeanos y ejeanas toda nuestra dedicación y capacidad para que Ejea siga progresando y nadie quede en exclusión social”