La Escuela Municipal de Folklore pone fin al curso 2018-2019 con un Festival que incorpora dos sesiones
 
Domingo, 2 de junio. Teatro de la Villa. 12 mañana y 6 tarde.

Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Folclore participarán en el Festival que se ha organizado para el próximo domingo, día 2 de junio, en dos sesiones (Infantil a las 12 de la mañana y Juvenil-Adultos a las 6 de la tarde). La cita, en el Teatro de la Villa. La entrada requiere invitación, que podrá recogerse en la taquilla una hora antes de cada actuación.

La Escuela Municipal de Folklore cuenta con tres secciones: Canto, con Susana Gil y Efrén Romero al frente; Baile, con Sara Jiménez y Patricia Sariñena como profesoras y Rondalla, con la docencia de Cristian Ubieto. Las funciones de coordinación y dirección son realizadas por Sara Jiménez.

En el festival actuarán los niños y niñas que, a partir de 5 años, asisten a clases en las diferentes disciplinas, Aunque no sólo el alumnado infantil sino personas jóvenes y adultas que se acercan al aprendizaje del folclore y que participarán también en el festival.

Debido a lo numeroso de los grupos y a la diversidad de disciplinas, que imponían al festival una duración que superaba las 3 horas, los profesores optaron por organizarlo en dos sesiones: Una protagonizada por los grupos y baile y cantadores infantiles, que tendrá lugar a las 12 de la mañana; otra protagonizada por los grupos juveniles y adultos, a las 6 de la tarde.

En la sesión matinal (12:00 horas), los niños y niñas de la sección de canto cantarán a las tres provincias aragonesas y los niños de baile harán joticas y bailes tradicionales pertenecientes a todo Aragón.

En la sesión de tarde (18:00 horas), los jóvenes y adultos de la sección de canto cantarán y teatralizarán algunas escenas dedicadas a la llegada del agua del Canal de las Bardenas a las Cinco Villas, hecho histórico del que se cumplen 60 años en 2019, y los alumnos de baile, nos ofrecerán, jotas, boleros y piezas también más tradicionales de nuestro folclore aragonés.

Para acompañar musicalmente todo ello, estarán presentes los alumnos de rondalla dirigidos por el profesor Cristian Ubieto.

Dos estupendos festivales los que podremos disfrutar el domingo, que permitirán apreciar los avances de los alumnos y alumnas en las tres disciplinas y que servirán para clausurar el curso 2018-2019. 2/