CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD 2019 en Ejea de los Caballeros: 4 interesantes propuestas para estudiantes y profesionales
 
La Universidad de Zaragoza ha programado 4 Cursos de Verano en su sede de Ejea de los Caballeros, que se desarrollarán entre el 1 y el 18 de julio próximos. La colaboración entre la institución académica, el Ayuntamiento de Ejea y la Diputación de Zaragoza permiten descentralizar la acción universitaria durante el verano y llevar a municipios como Ejea de los Caballeros interesantes propuestas formativas dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales. Todos ellos son cursos convalidables como créditos ECTS. En 2019 se cumplen 16 años de presencia universitaria en Ejea.

El Plan Estratégico de la Universidad de Zaragoza incorpora, entre otros, compromisos con la sociedad el desarrollo de los Cursos Extraordinarios de Verano, con los que se intenta favorecer la reflexión colectiva sobre los cambios y las innovaciones que acontecen en nuestro entorno, aportando perspectivas amplias, consistentes y con sentido crítico. Son cursos que abarcan diferentes áreas temáticas: ciencias, naturaleza, medio ambiente, economía, ciencias jurídicas, tecnología, lenguas, historia, arte, educación, salud …

En el caso de Ejea de los Caballeros, se han asignado 2 cursos del ámbito de Ciencias, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías ( “Los materiales del futuro” y “Robótica e inteligencia artificial desde una perspectiva de género: Sexualidad y tecnología”), 1 curso del ámbito de las Humanidades, Letras y Patrimonio (“La iconografía musical aragonesa en la Edad Media y el Renacimiento”) y otro del ámbito de la Sociedad y la Economía ( “Emprendimiento social para combatir la despoblación en el medio rural.”).

Los Cursos de Verano de la Universidad son convalidables como créditos ECTS y con ellos se pretende atender las necesidades de especialización y de formación continua del alumnado de la Universidad de Zaragoza, además de fomentar el debate sobre temas de interés social. Por otra parte, dado su enfoque profesional, constituyen un puente hacia el mercado laboral.

La presencia universitaria en Ejea de los Caballeros cumplirá 16 años con esta edición y los cursos que se han programado en 2019 son los siguientes:

• La iconografía musical aragonesa en la Edad Media y el Renacimiento.

Del 1 al 5 de julio. Dirigido por Carmen M. Zavala Arnal, Profesora Asociada de la Universidad de Zaragoza, y Jorge Ramón Salinas, Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza.

Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/la-iconografia-musical-aragonesa-en-la-edad-media-y-el-renacimiento

• Los Materiales del Futuro.

Del 10 al 12 de julio. Dirigido por Mª Ángeles Laguna Marco, Investigadora de la Universidad de Zaragoza y Julia Herrero Albillos, Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Zaragoza”.

Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/los-materiales-del-futuro

•Emprendimiento social para combatir la despoblación en el medio rural.

Del 15 al 16 de julio. Dirigido por Josefina L. Murillo Luna, Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Zaragoza.

Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/emprendimiento-social-para-combatir-la-despoblacion-en-el-medio-rural

•Robótica e inteligencia artificial desde una perspectiva de género: Sexualidad y tecnología.

Del 17 al 18 de julio. Dirigido por Isabel Tajahuerce Ángel, Profesora Contratada Doctora de la Universidad Complutense de Madrid, y Marian Blando Ruiz, Profesora Asociada de la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/robotica-e-inteligencia-artificial-desde-una-perspectiva-de-genero-sexualidad-y

La información general sobre los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, donde encontrarán datos precisos sobre sus contenidos, ponentes, reconocimiento de créditos, precios de la matrícula y otros pormenores: https://cursosextraordinarios.unizar.es/sede-curso/ejea-de-los-caballeros