Siete medallas para los nuestros en el Campeonato de España en de Kickboxing
 


El pasado fin de semana se celebró en Guadalajara el Campeonato de España en de Kickboxing en las modalidades de Tatami Sport y Ring Sport. Aragón obtuvo un total de 24 medallas de las que 7 fueron para los dos equipos ejeanos el Club Full-Contact Ejea y el club Kickboxing Exea.

Este año las medallas han sido caras de conseguir dado el gran número de participantes y el alto nivel técnico .

Ejea sigue estando presente con competidores en las categorías junior, cadete mayor y cadete menor. En esta edición ha contado con la participación de nueve deportistas; cinco de ellos clasificándose y consiguiendo medallas como los bronces de Ángel Sancho, Joaquín Muñoz, Andrés Calvo y Hugo Malón en dos modalidades, destacando el trabajo de Diego Chamorro que ha conseguido una merecidísima medalla de plata disputando una durísima y ajustada final contra Euskadi que finalmente perdió por un solo punto.

Destacar también el papel de nuestra única deportista femenina Ruth Pradas en categoría junior, que realizó tres durísimos combates para poder conseguir esa merecida medalla de bronce. La mujer está acercándose cada vez más a este deporte ya que el kickboxing, además de la de la faceta competitiva, aporta a las practicantes una base perfecta para mejorar su autoprotección, aumentando la confianza y seguridad personal.

El trabajo de Escuela que realiza el Club Kickboxing Exea así como la experiencia que aporta el Club Full-Contact Ejea para los mayores, está dando grandes resultados, asegurando el futuro de este deporte en Ejea y toda la Comarca de la Cinco Villas.

Formaban parte también de la expedición aragonesa los ejeanos Benito Beltrán como presidente de la Federación Aragonesa de Kickboxing, Arantxa Pérez como entrenadora de la selección y el equipo arbitral integrado por Eduardo Suñén e Isabel Morales.