Derrota en Sabadell, como en Castellón
 
Sabadell y Ejea firman una copia del partido en Castalia, incluida decisión arbitral contraria a los intereses ejeanos al no señalar un clamoroso penalti en el 89´.

Habrá que esperar hasta la última jornada para saber si el Ejea continúa definitivamente en la categoría de bronce del fútbol español tras la derrota por la mínima en la Nova Creu Alta de Sabadell, un calco de lo que aconteció en su última visita a Castalia el pasado mes de abril.

Como ocurriera en Castellón, otro error defensivo en el tramo inicial volvió a condenar a los ejeanos con el único gol del partido, lo que obligó ir a remolque a los de Guillermo Fernández el resto del choque. El paralelismo con aquel partido se agrandó cuando el árbitro dejó con diez al Ejea expulsando por doble amarilla a Ramón, quien poco antes y al filo del descanso tuvo la ocasión más clara de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios el conjunto catalán pudo sentenciar en varios contragolpes pero se encontró a un combativo Ejea que no dio su brazo a torcer hasta el pitido final, como bien prueba un clamoroso penalti no pitado tras un derribo a Lafita en el último minuto, sin tiempo para más.

Con esta derrota la Sociedad Deportiva Ejea conserva la duodécima posición, un tanto engañosa a la vista de los encuentros pendientes entre los rivales directos que se juegan la permanencia. En este sentido y ante las múltiples combinaciones que pueden darse en la última jornada, el entrenador de la Sociedad Deportiva Ejea, Guillermo Fernández Romo asegura "no fiarse de nadie porque lo más inesperado pasa. Es una pena no haber podido certificar hoy la permanencia pero hay que seguir y ganar la próxima semana en casa".

Si bien es cierto, el Ejea continúa siendo dueño de su destino al no depender de nadie el día de su gran final frente al Peralada (Estadio Municipal - Domingo 19 - 18 horas). "Ojalá el campo esté a rebosar y nos encontremos un gran ambiente que pueda dar un último empujón para salvarnos. Sería algo muy bonito estar otro año en la categoría", concluye el míster ejeano.

ALINEACIONES: CE SABADELL FC: Roberto, Óscar Rubio, Cobo (Ozkoidi, 46), Mariano, Pedro Capó, Nico, Ángel, Adri Cuevas, Pol Ballesteros (Néstor Querol, 78), Felipe Sanchón (Antonio, 75) y Édgar Hernández.

SD EJEA: Loscos, Garcés, Andriu, Mingotes, Lucho; Moustapha, Julio de Dios (Valero, 71), Roy (Garde, 46), Diego Suárez (Lafita, 77), David Mainz y Ramón.

GOL: 1-0, min.8: Óscar Rubio.

ÁRBITRO: Recio Moreno, Navarro. Tarjetas amarillas a los locales Cobo, Adri Cuevas, Ángel, Öscar Rubio; y a los visitantes Mingotes, Julio de Dios y Lafita. Doble amonestación a Ramón ( 54) y roja directa a Otín (90).