Emoción y espectáculo en la XXV edición de la Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea
 


El equipo catalán, liderado por su capitán Marc Alegre, venció la final con un gol en la prórroga al Mojito La Boyra, combinado compuesto por jugadores de la capital cincovillesa y de Madrid. Ambas escuadras dieron un gran espectáculo ante un graderío abarrotado y entregado a los locales. El mayor fondo de armario del conjunto barcelonés fue clave en los minutos finales ante un Mojito La Boyra que cuajó un gran torneo y al que la suerte le acompañó en las tres rondas anteriores, superando todas ellas en la tanda de penaltis. La lesión del jugador ejeano Diego Laplaza, que había sido uno de los mejores de su equipo en el torneo, pudo resultar clave.

El camino hasta el partido decisivo tampoco fue fácil para el a posteriori ganador. En la semifinal tuvo que sudar para derrotar al Bar Las Horas, también de Ejea de los Caballeros. Lo derrotó por 4-2 tras un apretado final. En los cuartos de final estuvieron frente a frente los que para muchos, eran los dos favoritos. Bayer de Mounich, combinado con integrantes de 2ªB de la Comunidad de Madrid, cayó derrotado por 6-2. En octavos de final, Propesport venció por 7-2 a Samba Donetsk.

En la entrega de trofeos fueron reconocidos los semifinalistas Bar Las Horas y Los Hombres de King, también de Cataluña. Entre el 5º y el 8º puesto finalizaron Zulemas Carlys, Sport Studio Gym, Tapaos Team y Bayer de Mounich.

En los premios individuales, Iván Pinillos, de Mojito La Boyra, fue nombrado como mejor guardameta del torneo, mientras que David Busquets recibió el reconocimiento a mejor jugador. El quinteto ideal del torneo lo completaron otros tres finalistas. Rafa Berlanga y Marc Alegre de los ganadores y Daniel Calatrava, por parte del equipo subcampeón.

Además, el premio para la mejor afición fue para el equipo Fisio Cervantes, el trofeo a la deportividad lo recogieron Los Hombres del Dúo, el galardón para el jugador revelación fue para Mario Asensio de El Conejo, mientras que el equipo revelación fue Sport Studio Gym.

Maratón júnior. Como antesala del último gran partido, tuvo lugar la final de la maratón júnior. El Borusia Donuts venció a Mambo FS en un choque muy entretenido. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Laura Casas y Daniel Liso, como concejales del Ayuntamiento de Ejea, Luis Miguel Casajús como consejero de la Comarca de las Cinco Villas, Adán Usán como presidente de la asociación de empresarios de las Cinco Villas y Sergio Pena, representante de Interpeñas Ejea.

El torneo, con una organización inmejorable por parte del Exea FS, se cerró como un nuevo éxito. El balón comenzó a rodar a las 9 de la mañana del jueves y no dejó de hacerlo hasta pasada la medianoche del domingo. Numerosas horas de fútbol sala ininterrumpido en una localidad que siempre responde a esta cita, llenando las gradas de color con más de 1000 personas en el municipal de Ejea.