Un punto más cerca de la salvación
 


Alrededor de mil quinientos espectadores acompañaron el sábado en el Municipal de Ejea a su equipo para recibir al Hércules, club que ha militado veinte años en Primera División y una de las citas más esperadas y complicadas de la temporada.

A pesar de la diferencia de puntos en la clasificación, el partido vaticinaba igualdad y pocos goles; y así fue, con el resultado final de empate a cero y un merecido punto para el Ejea a tenor de lo visto sobre el césped a lo largo de los noventa minutos.

A estas alturas de la temporada todos los puntos valen su peso en oro tanto para los equipos de la zona de arriba como para los de abajo y eso se nota en cada duelo, por lo que sumar tres puntos se antoja misión cada vez más complicada. Las diferencias en la clasificación se van apreciando menos y la necesidad es la que va tomando posición sobre el verde a medida que nos acercamos al final de la temporada.

Siendo conscientes de ello, los alicantinos, en plena lucha por el ascenso, hicieron valer su condición de equipo menos goleado del grupo mostrándose como un bloque muy sólido y compacto, que concede muy pocas opciones a sus rivales. Solamente una ocasión, la más clara de la primera parte, concedió el cuadro alicantino a los locales tras una falta de entendimiento entre portero y defensa que a punto estuvo de aprovechar el delantero local Ramón pero su remate se fue demasiado cruzado.

Tras la salida de vestuarios, el Hércules fue a más ganando metros a su adversario y estuvo cerca de inaugurar el marcador en dos ocasiones, sobre todo en un disparo franco de Benja que se fue fuera por muy poco y otro de Carlos Martínez que repelió el larguero. Por su parte los ejeanos, bien plantados atrás, mantuvieron la concentración y aguantaron el tirón herculano, mereciendo un punto importantísimo de cara a sacar cuentas en lo que resta de Liga.

A falta de cinco jornadas la Sociedad Deportiva Ejea se sitúa en la decimosegunda plaza, eso sí, mirando de reojo a la zona de descenso, ubicada a tan sólo tres puntos. La próxima jornada, partidazo frente a otro ex de Primera División y rival directo, el Castellón, el próximo domingo 21 a partir de las 19:30 horas en Castalia.

ALINEACIONES: SD EJEA: Loscos, Rubén Garcés, Mingotes, Adriu, Lucho, Valero (Alejandro Roy, min. 58), Moustapha, Julio de Dios, Lafita, Ramón López (David Mainz, min. 80) y Adrià de Mesa (Otín, min. 85).

HÉRCULES CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Álvaro Pérez, Adri Jiménez (Chechu Flores, min. 62), Fran Miranda, Diego Benito, Nani, Jesús Alfaro (Pol Roigé, min.), Carlos Martínez (Juli, min. 80) y Benja.

ARBITRO: El palentino Fernando Román Román solo mostró una amarilla que fue para Adri Jiménez del Hércules.