EJEA APOYA AL CINE: Dos propuestas para el fin de semana, `Los Lunnis y el Libro Mágico´ y `Mula´
 
Domingo, 14 de abril. Centro Cívico Cultural. 17:00 y 19:30 horas, respectivamente.

El cine comercial del fin de semana nos propone 2 películas muy interesantes, una para el público infantil y familar: “Los Lunnis y el libro mágico”, una historia llena de emociones y especialmente recomendada por sus valores educativos. La otra es “Mula”, una película dirigida y protagonizada por Clint Eatswood, inspirada en la historia real de Leo Sharp, el hombre que pasó de plantar rosas para George Bush padre a hacer de mula para el cártel de Sinaloa.

Sobre “Los Lunnis y el libro mágico”.

El Reino de Fantasía está en peligro y tan solo una niña de 9 años llamada Mar podrá salvarlo. Armada con su amplio conocimiento en cuentos y leyendas, un legado que le ha dejado su abuelo, Mar deberá salvar al Reino de Fantasía. Por suerte, sus amigos los Lunnis estarán a su lado en esta ardua tarea. Pero no todo será tan fácil, porque un malvado millonario sin imaginación ni ilusión por los cuentos llamado Crudo (Bruno Oro) está dispuesto a acabar con Fantasía. Crudo ha descubierto la manera de destruir el Libro Mágico, que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad y del que es guardiana Lucrecia. Ahora Mar y los Lunnis deberán detenerle, pero para conseguirlo deberán entrar en el libro y ganarle a Crudo en una carrera a través de los cuentos más populares. En esta mágica aventura, se encontrarán con personajes clásicos del imaginario infantil como Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el flautista de Hamelín, y todos ellos tendrán mucho que decir en esa competición, ¿ayudarán estos conocidos personajes de ficción Mar y los Lunnis? El final estará repleto de emociones y valores, además de muchas sorpresas que ilusionarán a toda la familia.

Sobre “Mula”.

Earl Stone (Clint Eastwood) es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Earl está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su negocio. Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates (Bradley Cooper) empiece a investigar esta misteriosa mula que transporta drogas para el cartel mexicano de Sinaloa.