Paso de gigante hacia la permanencia
 


Triunfo histórico a domicilio del Ejea en el Camp d´Esports de Lleida y tres puntos inesperados que le acercan a la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Un gol de Ramón de cabeza en el primer tramo de partido, tras un falta perfectamente botada por Lafita, dio la victoria ejeana ante un rival que, aunque posicionado en la lucha por el ascenso, pasa por una racha negativa de resultados.

Se pudieron adelantar los visitantes un poco antes si el guardameta Pau Torres no desbarata una pena máxima lanzada por Lafita. Por el bando local, un disparo desde dentro del área, bien atajado por Loscos, fue lo más reseñable en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, dominio catalán de la posesión del balón pero sin mordiente en los últimos metros. Con la expulsión por doble amarilla de Suárez, el Lleida acorraló a su rival hasta el final pero el Ejea aguantó estoicamente los ataques azulones logrando tres puntos vitales.

La próxima jornada otro partidazo, frente al Hércules, el próximo sábado a partir de las 19 horas en Luchán.

ALINEACIONES: LLEIDA ESPORTIU: Pau Torres; Dalmau, Joan Oriol, Tano, César Soriano, Calavera (Dongou, 68), Cano, Xemi (Noel Carbonell, 74), Pedro Martín, Juanto y Musa (Quintero, 46).

SD EJEA: Loscos; Rubén Garcés, Mingotes, Andriu Hernández, Lucho, Julio, Ramón (Otín, 86), Valero, De Mesa (Roy, 77), Nacho Lafita (Kevin Lacruz, 57) y Diego Suárez.

GOLES: 0-1, min.17: Ramón.

ÁRBITRO: Bosch Doménech, valenciano. Tarjetas amarillas a Dalmau, César Soriano, Musa y Xemi, por el Lleida; y a Lucho y Diego Suárez (Tarjeta roja por doble amarilla, 73´).