El colegio CEIP Bilingüe Cervantes finalista en el concurso `Un viaje por el Patrimonio y los Albergues de mi Comunidad´
 
El centro ganador recibirá 5.000 euros para costearse el alojamiento por la Red Española de Albergues Juveniles de la que forma parte el IAJ.

Las votaciones se cierran el 26 de abril a las 15:00 horas.

El colegio CPIP Bilingüe Cervantes de Ejea de los Caballeros es uno de los ocho finalistas de la cuarta edición del concurso “Un viaje por el Patrimonio y los Albergues de mi Comunidad”, organizado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), de la que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) forma parte. El objetivo del concurso es fomentar el uso de los albergues juveniles, así como dar a conocer el Patrimonio Nacional.

Los centros seleccionados han tenido que grabar un vídeo de 4 minutos de duración y formato libre, en el que muestran el patrimonio de su Comunidad Autónoma y sus albergues juveniles.

El centro aragonés finalista destaca en su vídeo el Palacio de la Aljafería, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y las ventajas de la dieta mediterránea que se ofrece en los albergues aragoneses.

El proceso de selección del colegio ganador tiene dos vías, la votación online, con la que se pueden conseguir hasta 10 puntos, y la decisión del jurado que puede sumar otros 10 puntos.

El centro ganador recibirá 5.000 euros de premio para costearse el alojamiento en albergues de la Red para visitar bienes de Patrimonio Mundial. Además, entre todos los colegios participantes se sortearán 1.000 euros para material escolar.

En el siguiente enlace se puede ver y votar el vídeo realizado por el colegio CEIP Bilingüe Cervantes de Ejea de los Caballeros: https://goo.gl/5Ze353

La votación está activa hasta el 26 de abril a las 15:00 horas.