`Una espiral de volantes´. Experiencia con el flamenco en el Espacio Cultural La Espiral
 
Sábado, 16 de marzo. Espacio Cultural La Espiral. 17:30 horas.

El Espacio Cultural “La Espiral” se vestirá de volantes y respirará aires de flamenco el próximo sábado, día 16 de marzo. Una experiencia nueva y original que llevará al Barrio de La Corona una pequeña muestra de la afición que en Ejea se tiene hacia el flamenco y que particularmente representa la academia “El Rincón del Arte”. Un desfile de trajes flamencos en el interior del espacio y una exhibición de baile en el exterior convertirán la tarde del sábado en una atractiva experiencia de arte, sonidos y color.

Es la primera vez que “La Espiral” acogerá una experiencia con el flamenco. Bien es cierto que la estructura arquitectónica helicoidal del interior del edificio parece invitar en su forma a las formas de la vestimenta flamenca y a los giros de sus bailes, de manera que, quizá, lo que parece un “experimento” pueda ser una bella y original experiencia. Con esa intención y esa ilusión, la hemos programado.

Así pues, por un lado, disfrutaremos de un desfile de trajes flamencos, traídos directamente del sur. Las modelos desfilarán en el interior del edificio y, posteriormente, en la Plaza del Rufián se realizará una pequeña exhibición de baile flamenco. Todo ello de la mano de “El Rincón del Arte”, la academia que dirige desde hace unos años la ejeana Adriana Pérez y que, junto a sus alumnas, nos ofrecerán una pequeña muestra de sus bailes.

La cita, el sábado, día 16, a las 5:30 de la tarde. Una propuesta para animarse a subir el Barrio de La Corona, visitar La Espiral y disfrutar de una tarde original y flamenca.