Estrechados los lazos de hermanamiento con Marmande
 
Durante tres días, varios miembros de la Corporación francesa han mantenido una apretada agenda en Ejea.

El pasado fin de semana tuvo lugar el acto de reafirmación del hermanamiento entre las ciudades de Marmande (Francia) y Ejea de los Caballeros, que se desarrolló en Ejea y que contó con la participación del Alcalde de Marmande, varios concejales y miembros del Comité de Hermanamiento.

Durante tres días, a través de una apretada agenda, se han puesto en común proyectos, sistemas de trabajo, servicios públicos, desarrollo local y encuentros culturales, deportivos y económicos con varias entidades sociales del municipio.

Activamente han participado en la celebración de la 16ª Feria de Ejea, en la que han tenido un stand como ciudad invitada, donde han podido promocionar parte de su gastronomía y cultura.

Acompañados en todo momento por la Alcaldesa, Teresa Ladrero, y varios miembros del equipo de gobierno, han visitado entre otros lugares: El Museo Aquagraria, el Centro de Arte Contemporáneo , el Casco Antiguo, la Feria, la Ciudad Deportiva, el Polígono Valdeferrín y la Ciudad del Agua.

Además, el domingo por la mañana, tuvo lugar en la Casa Consistorial, la recepción oficial donde el Alcalde de Marmande pudo firmar en el Libro de Oro de Ejea dejando constancia de la hospitalidad de los ejeanos y manifestando una inmensa gratitud.

Durante el acto oficial, se hizo hincapié en la necesidad de una Europa de los ciudadanos, unida por vínculos humanos, pero también políticos, que faciliten el desarrollo y la fortaleza de políticas comunes más allá de las fronteras.

En breve, parte del equipo de gobierno, se desplazará a la ciudad de Marmande para participar en la Feria que se realiza en esta ciudad durante la primavera.

Con este encuentro, en definitiva, las dos ciudades hacen muestra de un gran espíritu europeo, al facilitar que dos sociedades levemente distintas, hayan tenido la ocasión de establecer puntos de encuentro comunes.

Intercambios escolares

Paralelamente, la Alcaldesa de Ejea, ha tenido la oportunidad de saludar a un grupo de chicos y chicas franceses que están realizando durante esta semana un intercambio escolar con alumnos y alumnas del colegio de Nra. Sra. de la Merced.

Los alumnos han visitado el Ayuntamiento acompañados por los escolares ejeanos en cuyas casas están alojados. En el salón de Plenos han podido leer la página que el Alcalde de Marmande había dedicado a la ciudad de Ejea.

Parte de este Hermanamiento se sustenta en los intercambios escolares que se realizan a través de los centros con la colaboración del Comité de Hermanamiento. Una labor que cada año, tiene más aceptación entre la comunidad educativa.