La Feria de Ejea, reflejo del dinamismo social y empresarial
 
Cerca de 25.000 personas han visitado la Feria de Ejea a lo largo de tres jornadas completas y rebosantes de actividad.

24.743 personas han visitado la Feria de Ejea durante todo el fin de semana, cuando se ha celebrado su 16ª edición. Tres días de gran actividad con la participación de 170 expositores entre la zona interior y el recinto exterior, ocupando en total casi 10.500 metros cuadrados contratados de exposición. Desde el viernes más de 30 actividades han llenado la programación de la Feria con gran participación del público, especialmente el sábado. De hecho, la masiva afluencia de público registrada durante la jornada del sábado hizo tomar la decisión para el día de hoy de mantener el recinto abierto durante todo el día, ya que los dos primeros se había cerrado al mediodía.

Desde la organización han destacado de manera positiva el crecimiento de este evento, que ha superado sus cifras tanto de expositores como de público. Y ha contado con importantes novedades, así como “un diseño más moderno y renovado con el fin de seguir innovando y aportar un valor añadido”, ha dicho la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

La primera edil ha destacado que “una feria es un escaparate de la ciudad y queremos que el público conozca la vitalidad de Ejea, no solo por la capacidad productiva de nuestras empresas sino también por el dinamismo que tenemos”. La Feria de Ejea está organizada por el Ayuntamiento de Ejea, la Agencia de Desarrollo de Ejea (SOFEJEA) y la Asociación Ejea Comercio.

Fomento del pequeño comercio y productores de la zona

Entre la treintena de actividades organizadas durante tres días completos han destacado las presentaciones de productores de la zona, reunidos en el espacio ‘La Despensa de las Cinco Villas’. Una iniciativa de Pon Aragón en tu mesa que pretende fomentar el comercio de kilómetro 0 y dar a conocer la labor que los productores desarrollan en la zona.

Por ora parte, uno de los espacios estrella de este fin de semana ha sido la Plaza de Ejea Comercio, donde han tenido lugar distintas actividades desde animación infantil, demostraciones de bordado, taller de maquillaje y hasta demostración de decoración.

También es destacable el stand de Ejea Emprendedora, un proyecto promovido por SOFEJEA y el Ayuntamiento de Ejea, donde se han podido visibilizar los 11 proyectos emprendedores ubicados en la incubadora y el vivero de empresas municipales.

No ha faltado la visita de jugadores del Tecnyconta Zaragoza, acompañados de las cheersleaders y la mascota del equipo. También los jugadores de la SD Ejea han despertado gran expectación, así como las dos sesiones de masterclass ofrecidas por el cocinero Daniel Yranzo. Además, con la entrada a Feria el público ha podido acceder también a ‘Regreso al Jurásico’, una exposición de dinosaurios instalada en el Museo Aquagraria.