La Feria de Ejea crece con la asistencia de 170 expositores y una amplia programación
 
La 16ª Feria de Ejea, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo de 2019 amplia las cifras de su anterior edición con un crecimiento del 21% en a participación de expositores.

La 16ª Feria de Ejea, organizada por la Agencia de Desarrollo de Ejea (SOFEJEA), el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y la Asociación Ejea Comercio, se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo con la participación de 170 expositores. Esta cifra supone un incremento del 21% respecto de la última edición celebrada en 2017, ya que la Feria de Ejea se celebra de manera bienal. Además, en la pasada edición la Feria de Ejea recibió a 21.000 visitantes, cifra que desde la organización también espera verse superada.

Los 30 expositores de crecimiento suponen llegar a los 10.353 metros cuadrados de exposición, con más de 7.800 metros en la zona exterior y casi 2.500 metros cuadrados en el pabellón ferial. La mayor parte de firmas participantes en la Feria de Ejea están relacionadas con los equipos y la maquinaria agrícola, así como con el comercio y servicios, sectores que acumulan el 63% de la participación, con 107 participantes. En cuanto a otros sectores, el 16% corresponde a alimentación, el 11% a artesanía y la misma cantidad a asociaciones e instituciones.

Y en cuanto a procedencia, la mayor parte son empresas o instituciones aragonesas, pero un 25% son expositores procedentes de otras Comunidades Autónomas como Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid, Navarra, Asturias o La Rioja, entre otras. Y además, también hay quien cruza la frontera para llegar a esta Feria de Ejea y que llegan desde Francia e Italia.

Novedades de recinto y programación

El Recinto Ferial cuenta con importantes mejoras con el objetivo de mejorar la sonoridad del espacio. Además, el pabellón cuenta con nueva decoración y mejor señalética de zonas destacadas. Se ha creado un aparcamiento ad hoc para expositores y se han habilitado tres zonas de descanso.

También es novedad una zona de 160 m2 que constituye ‘La Despensa de las Cinco Villas’ y en la que 11 productores agroalimentarios de las Cinco Villas expondrán y venderán sus productos, además de realizar presentaciones diarias.

La Plaza de Ejea Comercio también constituirá un importante punto de encuentro, ya que muchos expositores ya tienen esta zona reservada para realizar presentaciones, talleres y demostraciones. Entre la gran cantidad de actividades programadas destaca la visita de los jugadores del Tecnyconta Zaragoza y la actuación de sus cheersleaders con la mascota; así como una masterclass con el cocinero Danyel Iranzo. En el Museo Aquagraria tendrá su sede la exposición de dinosaurios “Regreso al Jurásico”, que estará abierta durante el horario de la feria.

La inauguración de la 16ª Feria de Ejea tendrá lugar el sábado a las 12 h a cargo de la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.