Un punto muy trabajado
 


El Ejea logró sacar un meritorio empate sin goles del Mini Estadi, en la Ciudad Deportiva Villarreal, frente al líder de la categoría. Dos estilos totalmente opuestos que se encontraron únicamente en el marcador final; quizás generoso con los ejeanos que, no obstante, merecieron el punto a la vista de la entrega y el compromiso adquirido por el equipo.

El Villarreal llevó el peso del partido con su juego de toque y dominio del balón ante un Ejea agazapado a la espera de su oportunidad. Los locales dispusieron de varias ocasiones claras de gol pero no tuvieron su día, unas veces por desacierto, otras contrarrestadas por un sensacional Loscos que realizó el mejor partido de la temporada.

El cuadro amarillo ofreció grandes ráfagas de calidad, más propias de otra categoría, con un brillante juego entre líneas y una gran profundidad en banda que acorraló por momentos en su área al Ejea, un equipo que está haciendo del sufrimiento una virtud gracias a la solidaridad de todo jugador que goza de minutos sobre el verde.

Aún así, los ejeanos también tuvieron dos grandes oportunidades, una en cada tiempo; un poste de Mainz, tras aprovechar un error defensivo; otra de Julio, después de una gran jugada colectiva en una de las pocas ocasiones en las que el Ejea dio salida al balón con fluidez desde atrás.

Con este resultado, la Sociedad Deportiva Ejea se mantiene en la décima posición de la tabla y confirma su gran momento, siendo el segundo mejor equipo en lo que va de segunda vuelta, sólo por detrás del Club Deportivo Ebro, su siguiente salida. El próximo partido, el Ejea recibe en casa al Real Club Deportivo Español B, el domingo a las 12 horas.

ALINEACIONES: VILLARREAL B: Joan Femenías, Migue, Edu (Rubén, m. 83), Roger Riera, Carlos Blanco, Ramón, Iván, Manu Morlanes, Nikola (Daniel, m. 57), Simón, Fran Álvarez (Akalé, m. 57).

SD EJEA: Loscos, Rubén Garcés, Edu Mingotes, Andriu, Mustapha, Ramón (Nacho Lafita, m. 69), Óscar Valero, Diego Suárez (Catalá, m.74), David Mainz, (Héctor Otín, m. 82) y Julio De Dios.

ARBITRO: González González, comité balear. Amonestó a Riera, Iván y Simón en los locales y a Ramón, Julio de Dios y Andriu en los visitantes.