El Municipal se convierte en un fortín
 


La Sociedad Deportiva Ejea logró una importantísima victoria frente al Barça B que le sitúa en una más que meritoria décima plaza en la clasificación. Desde el 22 de septiembre no pierde en su campo, convertido en un auténtico fortín y lo que es más importante; mostrando la evolución de un bloque cada día más compacto y en continua mejora.

Salió mejor el Ejea, con las ideas claras y empujando desde el centro del campo para salir a la contra. Así vino el único gol, con un robo de balón conducido por un soberbio Julio De Dios que asistió a De Mesa, quien culminó a la perfección el contragolpe mediante un remate al ángulo largo de la portería. A partir del gol, los visitantes se adueñaron del balón pero se encontraron frente a un equipo ordenado y con el palo, tras un disparo en una gran jugada personal de Carles Pérez, el mejor de los culés durante todo el partido.

La misma tónica en la segunda mitad, con el Barça dominando la posesión y el Ejea esperando su oportunidad. En una de éstas Ramón estuvo a punto de marcar al aprovechar la falta de entendimiento entre la defensa y el portero, pero el fuerte viento terminó por llevarse el cabezazo del delantero y el balón acabó yéndose alto por muy poco. Un minuto antes, Loscos realizó una gran parada a un nuevo intento de Carles Pérez.

Otra de las notas destacadas del día fue el regreso después de nueve años de Mainz al equipo que le vio crecer, hecho que no pasó desapercibido para de las cerca de dos mil personas que se dieron cita en el Municipal y que dedicó una gran ovación al sadabense.

Para la recta final del choque la polémica de la jornada con la expulsión por roja directa a Wagué al dar un manotazo a un espectador, por lo que los barcelonistas desaprovecharon su superioridad numérica al haber sido expulsado el defensa local Garcés unos minutos antes.

Los últimos minutos fueron a tumba abierta, con un Ejea agazapado y el Barça al ataque y con dos ocasiones claras para los dos equipos, aunque al final el marcador no se movió y los tres puntos se quedan en casa.

ALINEACIONES: Ejea: Loscos; Kevin, Garcés, Mingotes, Lucho; Valero, Moustapha, Julio; Suárez (Maxi, 76'), Ramón (Mainz, 71'), De Mesa (Gardé, 86').

Barça B: Iñaki Peña; Wague, Araujo, Chumi, Vilarrasa; O. Busquets, McGuane (Riqui Puig, 65'), Monchu; Collado, Carles Pérez, Marqués (Mujica, 61').

GOLES: 1-0 M. 20 De Mesa.

ÁRBITRO: Gorka Mazo Maruri, colegio castellanoleonés. Tarjetas amarillas a Moustapha (39') / Monchu (46'), Julio (86'). Tarjetas rojas a Garcés (73') / Wagué (81').

CLASIFICACIÓN: 1º Villarreal CF B 41, 2º Lleida Esportiu TCF 37, 3º UE Cornellà 36, 4º CD Atlético Baleares 36, 5º CF Hércules de Alicante CF 35 ..... 10º SD Ejea 27... 16º Ontinyent CF 22, 17º CD Castellón 21, 18º Valencia-Mestalla 21, 19º UB Conquense 20, 20º CD Teruel 19.