El Colectivo Artístico LAS SINDICALES expone en el Espacio Cultural La Espiral
 
Los miembros del Colectivo Artístico Las Sindicales mostrarán algunos de sus últimos trabajos en una muestra que se prolongará hasta el 31 de enero de 2019 y en su transcurso realizarán dos talleres, uno para familias y otro para adultos, realizados por miembros del propio colectivo.

Su presentación en público la realizaron en 2013. En 2014 volvieron a exponer nuevamente en Ejea. Con posterioridad lo han hecho en Sádaba y en Tauste. Vuelven de nuevo a Ejea con una muestra en el Espacio Cultural LA ESPIRAL y, además de mostrar sus obras, realizarán 2 talleres, uno para familias y otros para adultos, para cuya inscripción los interesados deberán hacerlo a través de correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 649 075 537.

El Taller para familias se desarrollará el sábado, 29 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas, bajo el título “En busca de nuestro legado”. Podrán participar un máximo de 20 personas, con edades de 3 a 12 años.

El Taller para Adultos tendrá lugar el sábado, 26 de enero, de 11 a 13 horas, bajo el título “La pintura moderna “.

Transcribimos la nota informativa que el Colectivo Artístico Las Sindicales acompaña con su proyecto: “Tiempo ha pasado ya, desde aquel 13 de abril del 2013 en que fue inaugurada nuestra primera exposición y con ella el primer brote de este arbolillo que cada día cuenta con más ramas. Ya van para cinco el número de veces que gracias a nuestro esfuerzo, a la gentil colaboración de los estamentos oficiales encargados de gestionar las salas y del amable público , nuestros trabajos han servido de entretenimiento para cientos de personas.

Una vez dicho esto , y recalcando que a pesar del fallecimiento de Eusebia Gallizo y Ramón Sarría, miembros fundadores del Colectivo , de la desgraciada enfermedad que aqueja a esa gran persona y excelente artista que es Ángel Marcos, nuestra ilusión y las ganas de mejorar nuestro modo de ver el arte de la pintura siguen siendo fuertes y consecuentes. El Colectivo sigue lleno de vida y cada dia más prolífico. En esta exposición podrán verse obras de: Ricardo Campos, Jesús Ángel Lacima, Ángel Miana, Alfredo Tachini, Carlos Sánchez, Ángel Urbón, Jesús Lambán, Sole Ciudad, Miguel Sagaste, Montse Millas, Naty García y Ángel Marcos (autor invitado).

Aunque la temática es de libre elección hemos pretendido que tenga relación con Ejea y su comarca. Paralelamente a esta exposición se han programado, en colaboración conjunta del Colectivo y el espacio cultural La Espiral, dos talleres de pintura : uno dirigido al público infantil para que conozcan ,de una forma lúdica ,el legado histórico de Ejea. Y otro taller dirigido a un público adulto para fomentar el gusto por la actividad pictórica.

Ya solo nos queda alentar a todas las personas que tengan la oportunidad de visitar esta entrañable sala de la Espiral y disfrutar de una nueva muestra de arte de la que humildemente somos protagonistas. Colectivo Artístico Las Sindicales.”


La inauguración tendrá lugar el sábado, 15 de diciembre, a las 17:30 horas.

Horarios de visita: La exposición podrá visitarse en las fechas antedichas -15/ diciembre/2018 a 31/enero/2019 y en los horarios siguientes: De lunes a sábado:: de 10:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 2/