Curso de construcción de zambombas en la Escuela de Música
 
Jueves, 20 de diciembre. Casa de la Música (sala de columnas). Sesiones de 17 a 18:30 y de 18:30 a 20:00 horas.

En la Escuela de Música, nos brindan la oportunidad de construir una zambomba navideña, el instrumento de percusión que junto a la pandereta se ha utilizado tradicionalmente para el acompañamiento rítmico de los villancicos. Una interesante experiencia en la que pueden participar niños y niñas a partir de los a 4 años.

Todos hemos visto zambombas pero no todo el mundo tiene la oportunidad de aprender a construirla y a manejarla. Pues esa oportunidad nos brinda la Escuela de Música el próximo jueves, día 20 de diciembre.

Hay 2 turnos, uno de 17:00 a 18:30 horas y otro de 18:30 a 20:00 horas.

Respecto a la edad, pueden participar niños y niñas desde 4 años, aunque hasta los 9 deberán ir acompañados por un adulto y ya, a partir de los 10 años, la asistencia puede ser libre e individual.

Las inscripciones han de hacerse en la Casa de la Música (despacho de administración), en horario de 17 a 21 horas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

El precio del taller, incluidos los materiales de la zambomba (vasija de barro, piel de vaca, tornillo, cuerda y caña) es de 12 euros por persona.

La zambomba no tiene edad, de manera que resulta muy sugerente acudir a hacerla en familia y descubrir cómo un recipiente de barro, cerrado en su parte superior por un parche de cuero tenso, al que se fija una caña que atraviese verticalmente su centro y que se toca frotándo con la mano humedecida de arriba abajo, puede emitir un sonido ronco y singular, tan vinculado a la Navidad y a la interpretación de villancicos. Descubrirlo es la pequeña aventura en la que nos proponen participar desde la Escuela de Música para el próximo 20 de diciembre.