Ejea apoya al cine: `SMALLFOOT´, una película de animación que se esfuerza por educar y divertir
 
Domingo, 9 de diciembre. Centro Cívico. Sesiones 17:00 y 19:00 horas. Todos Públicos.

Una película familiar de animación y aventuras es la propuesta para el cine de domingo de este fin de semana. Da la vuelta al mito del Yeti y se basa en una historia original del español Sergio Pablo. Es una historia alegre sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento.

Migo, un yeti que vive junto al resto de su especie en un lugar aislado en lo alto de las nevadas montañas, creció con las leyendas sobre los pies pequeños, criaturas de dientes perfectos y pelo sólo en lo alto de la cabeza, pero, a diferencia de los demás, Migo cree que existen realmente. Tras encontrarse con un humano, Migo consigue atraer la atención de la chica de sus sueños y se convierte en una personalidad entre sus vecinos, que se cuestionan qué otras cosas existen más allá de su aldea.

El mito del abominable hombre de las nieves sufre una vuelta de tuerca en esta divertida cinta de animación, dirigida por Karey Kirkpatrick (Imagine) y el debutante Jason Reisig a partir de una idea del español Sergio Pablos, que convierte a los humanos en las criaturas temibles y legendarias de una tribu de yetis. Con un punto de partida similar al de otros títulos dirigidos al público infantil como Monstruos S.A., Smallfoot propone una historia entrañable en la que no faltan gags físicos herederos de los emblemas de la animación de Warner y números musicales en la línea de clásicos recientes del género de animación.

Además, los pequeños de la casa podrán disfrutan con una entretenida historia que les enseña el valor de la amistad y el respeto por el diferente, a la vez que los mayores serán testigos de una sutil reflexión sobre la tradición y el cuestionamiento de las normas previamente aceptadas.