La conexión de Wifi Municipal `Ejea_Conecta2´ se actualiza con mejoras y llega a los Pueblos de Ejea mediante el proyecto `Plazas Wifi´
 
Se ha dotado a las plazas de los ocho pueblos de Ejea de una red de conexión a internet municipal y gratuita.

El servicio municipal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, ha puesto en marcha el proyecto de ampliación de la red wifi municipal mediante la instalación de ocho “Plazas Wifi” en los pueblos de Ejea y la mejora de la velocidad en la red.

El proyecto, ha consistido en la instalación de puntos de conexión wifi con el objetivo de dotar a las plazas de los ocho pueblos de Ejea de una red de conexión a internet municipal y gratuita. Además, se han instalado placas de señalización de estas zonas wifi personalizadas para cada pueblo. Para la realización del proyecto se ha realizado una inversión de 6.000€ a la que se le une una dotación de 20.000€ para mejorar la totalidad de la red “EJEA_CONECTA2”. Con esta inversión quedan actualizados los equipos de control y todos los puntos de acceso consiguiendo una mayor compatibilidad con los nuevos dispositivos móviles y sobretodo, aumentando la velocidad de conexión a la red.

Esta iniciativa pretende mejorar la red wifi y acercar los servicios tecnológicos municipales a los núcleos de población, extendiendo así la red gratuita municipal más allá del casco urbano de la ciudad.

“Con este proyecto cumplimos el compromiso de incrementar la velocidad de nuestra red y acercar la tecnología que está a nuestro alcance a toda la ciudadanía. Durante este mandato, la cobertura de wifi municipal se ha incrementado en más de un 33% y actualmente, ya tenemos un total de 45 puntos de acceso wifi en todo Ejea y pueblos” - Sergio Pérez Miana, Concejal de Nuevas Tecnologías.