Ciclo de Cine KEATON: `La vida y nada más´, una película de Antonio Méndez Esparza sobre la exclusión social y el racismo que respira verdad
 
Viernes, 23/noviembre 2018. Centro Cívico Cultural. 21:30 horas.

La película española “La vida y nada más” de Antonio Méndez Esparza fue seleccionada en el Festival de san Sebastián y obtuvo el Premio Especial en los Premios Feroz y el Premio John Cassavetes en los Premios Independent Spirit. Es una película sencilla, realizada sin grandes medios, con actores debutantes, pero con una eficacia conmovedora.

Los materiales sobre los que se construye La vida y nada más son un adolescente afroamericano de Florida, su madre abocada a ser único timón de una familia rota y sus respectivas circunstancias. En ningún momento se cargan las tintas melodramáticas en esta historia de supervivencia cotidiana, en la que únicamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre.

Antonio Méndez Esparza dirige y escribe esta película protagonizada por los actores debutantes Regina Williams, Robert Williams y Andrew Bleechington.