Presentación pública de la guía `Románico y Juderías en las Cinco Villas´ editada por Diputación de Zaragoza
 
Jueves, 22 de noviembre. Centro Cívico Cultural. 19:30 horas.

Con la presencia de Bizén Fuster, Diputado-Delegado de Turismo de DPZ , y de la Alcaldesa de Ejea y Vicepresidenta de la institución provincial, Teresa Ladrero, acompañados por Santiago Cabello, coautor de los textos de la guía y autor de las fotografías, tendrá lugar la presentación de la guía “Románico y juderías en las Cinco Villas”, editada por DPZ dentro de la colección “Zaragoza, Rutas por la Provincia”.

Conocer de primera mano la nueva guía turística de la serie “ZARAGOZA, RUTAS POR LA PROVINCIA” que viene editando Diputación de Zaragoza desde su delegación de Turismo, es la propuesta que hacemos a los ciudadanos y ciudadanas interesados por conocer la ruta del Románico y Juderías en las Cinco Villas.

Se trata de una guía divulgativa pero no exenta de rigor histórico-artístico y cultural, avalados por dos profesionales como Mª Sancho Menjón y Santiago Cabello, coautores de los textos y por un repertorio fotográfico de gran calidad realizado por Santiago Cabello.

La Ruta discurre por tierras de las Cinco Villas, iniciándose en la capital, Ejea de los Caballeros, y concluyendo en Castejón de Valdejasa y atravesando los municipios de Sádaba, Layana, Biota, Uncastillo, Luesia, Biel, Fuencalderas, Asín, Orés, El Frago, Luna y Erla. La guía permite acercarnos a los atractivos naturales y paisajísticos, artísticos y patrimoniales, culturales o gastronómicos de cada una de estas localidades, poniendo en valor todos esos atractivos que a veces permanecen ocultos por falta de una adecuada divulgación.

Participarán en el acto la Alcaldesa de Ejea y Vicepresidenta de DPZ, Teresa Ladrero, el Diputado Delegado de Turismo, Bizén Fuster y Santiago Cabello, coautor de textos y autor de las fotografías.

El público asistente al acto será obsequiado con un ejemplar de la guía objeto de la presentación.