EJEA APOYA EL CINE: `Los futbolísimos´, una película infantil sobre el fútbol y la amistad
 
Domingo, 18/noviembre/2018. Centro Cívico. Sesiones 17:00 y 19:00 horas.

Basada en el primer libro de la saga infantil de Roberto Santiago "El misterio de los árbitros dormidos", la película –dirigida por Miguel Ángel Lamata- cuenta las aventuras de una pandilla de niños y niñas que están a punto de entrar en la adolescencia. Bajo la promesa de que nunca nadie podrá separar la amistad que hay entre ellos, se lanzan a vivir la mayor de las aventuras que podrían haberse llegado a imaginar.

Comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto F.C. es el nombre del equipo, y en él juegan, entre otros, Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.

Sinopsis

Pakete, Helena y el resto de sus compañeros de colegio tienen una gran habilidad para meterse en todo tipo de aventuras. Todos juegan en el equipo de fútbol infantil de Soto Alto, sobre el cual han descubierto un increíble misterio, uno que parece amenazar a la continuidad de la pandilla e incluso a la amistad que existe entre todos. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? A través de un pacto secreto crean Los Futbolísimos con n objetivo en mente: resolver el enigma con su ingenio y poder mantenerse unidos.

Los Futbolísimos está basada en la novela de Roberto Santiago titulada El misterio de los árbitros dormidos, que es el primer libro de la saga infantil que da nombre a la película.