Ciclo de Cine KEATON: Bienvenida a Montparnasse”, ópera prima optimista y elegante de la directora francesa Leonor Serraille
 
Viernes en el Centro Cívico Cultural a las 21:30 horas.

Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes, premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid y varias nominaciones a los premios César jalonan esta película francesa en la que debuta la directora Leonor Serraille, en la que no sólo retrata a la protagonista, una joven que intenta rehacer su vida, sino la siempre sugerente y sorprendente ciudad de París. La película se proyectará en versión original con subtítulos en español.

Bienvenida a Montparnasse se convirtió en una de las películas mejor consideradas de la pasada temporada en el cine francés. Ópera prima de Léonor Serraille, cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a la soledad en una gran ciudad, una personalidad fuerte y al mismo tiempo vulnerable que experimenta un viaje caótico en una París que es tanto territorio hostil como lugar acogedor. Mientras la protagonista, rebelde y con ganas de vivir, experimenta una evolución desde una situación difícil hasta un futuro prometedor, la película habla de relaciones, amores y desamores que van forjando su carácter hasta la transformación final. Laetitia Dosch encabeza el reparto de este film, donde la comedia y el drama se dan la mano, que cuenta tras las cámaras con un equipo formado casi en su totalidad por mujeres.