El Ayuntamiento de Ejea destina ayudas de emergencia humanitaria a varios países en conflicto
 
Los importes han sido 7.500 € para Siria y 7.000 € para Indonesia.

Desde hace ya bastantes años, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros destina parte de su presupuesto municipal al apoyo de proyectos de cooperación internacional que colaboran con el tercer mundo, y concretamente a ayudas en situaciones de emergencia o catástrofes.

Estas ayudas son para cubrir situaciones de emergencia o catástrofes, atienden al llamamiento internacional en apoyo a las víctimas de todas aquellas catástrofes acontecidas durante la anualidad actual.

En concreto este año 2018, se ha destinado dicho presupuesto municipal a ofrecer ayuda en los siguientes proyectos, a través de UNICEF:

• AYUDA DE EMERGENCIA HUMANITARIA EN SIRIA. “Acceso a la Sanidad en Siria. Apoyo de emergencia a los niños afectados por el conflicto en Siria”.

Hace ya 7 años que comenzó el conflicto en Siria y los ataques a los hospitales y a las escuelas no solo son la causa de innumerables muertes y heridos entre la población civil, sino que también privan a los niños de sus derechos básicos de acceso a la educación y a la sanidad.

Por ello UNICEF tiene como objetivo prioritario dar acceso a los niños y niñas de Siria y sus familias a servicios médicos totalmente equipados, ayudando a los centros sanitarios de atención primaria y a personas en zonas sitiadas o de difícil acceso a través de la adquisición de suministros médicos, medicinas esenciales y clínicas móviles. Contribuyendo en ello, aportando suministros básicos para atender a niños y embarazadas, para 570 niños y 150 embarazadas, correspondientes a 19 kits pediátricos y 3 kits de partera.

• AYUDA DE EMERGENCIA HUMANITARIA EN INDONESIA. “La repuesta de UNICEF al Tsunami en Indonesia”

El 28 de septiembre, una serie de fuertes terremotos azotaron la provincia central de Sulawesi. Los terremotos, el tsunami y los deslizamientos de tierra han causado daños significativos y la pérdida de vidas en las zonas afectadas.

UNICEF tiene como objetivo prioritario contribuir en el cumplimiento del derecho a la supervivencia y desarrollo de la población afectada por los terremotos y el tsunami en Indonesia asegurando el acceso a servicios de emergencia, y concretamente, prevenir enfermedades transmisibles por el agua a través del acceso a agua segura, saneamiento e higiene adecuados entre la población afectada por los terremotos y el tsunami en Indonesia, a través del desarrollo de las siguientes actuaciones:

 - Provisión, suministro y mantenimiento de agua potable y de agua para usos domésticos con medidas de racionamiento.

 - Distribución kits de agua potable, saneamiento e higiene para familias.

 - Provisión, distribución y mantenimiento de suministros para gestión de residuos y saneamiento