Escolares del colegio Hermanas Mercedarias visitan el Ayuntamiento
 
Los alumnos de 2 º y 4º de la ESO han conocido las dependencias municipales, la Policía Local y el Parque de Bomberos.

Los alumnos de 2º y 4º ESO del Colegio Hermanas Mercedarias han esta semana visitado el Ayuntamiento de Ejea, dentro de las actividades escolares del centro y en colaboración con el programa de educación del Ayuntamiento.

Los adolescentes divididos en grupos han visitado el edificio de la Policía, la propia Casa Consistorial y el parque de Bomberos, perteneciente a la Diputación Provincial. En Policía Local, han podido visitar todas las dependencias y de paso conocer las actividades de seguridad ciudadana y tráfico que este departamento desarrolla.

En la Casa Consistorial los alumnos han pasado por todos los departamentos, donde se les ha explicado qué actividades se realizan en cada uno de ellos, y cuáles son los servicios que el ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos. Han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de las entidades locales, de cómo se organiza y cuáles son sus fines. Servicios como los de deportes, cultura, festejos, agricultura, urbanismo, economía, estadística o servicios públicos han sido explicados por los funcionarios y han resuelto las dudas que en todo momento han planteado.

Posteriormente, han visitado la Alcaldía y la Secretaría, en donde han podido conocer curiosidades como el Libro de Oro del Municipio y la Constitución Española. Por último, han estado en el Salón de Plenos, para que pudieran conocer la sede y el funcionamiento del principal órgano colegiado del Ayuntamiento. En este lugar los alumnos han podido realizar las preguntas que habían trabajado en el instituto, y todas aquellas que en ese momento les inquietaban, a la Portavoz del Equipo de Gobierno, Juana Teresa Guilleme, que ha actuado como anfitriona de la visita.