Abierto el plazo de matrícula en la UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA para el curso 2018-2019
 
Del 12 al 28 de septiembre. Centro Cívico Cultural.

Los alumnos y alumnas interesados en participar de los cursos que la Universidad de la Experiencia (UEZ) ha programado para el próximo curso disponen de tiempo hasta el 28 de septiembre para formalizar su matrícula. El curso, que se prolonga de octubre 2018 a mayo 2019, incluye 6 asignaturas y 4 conferencias, con un total de 120 horas lectivas. Pueden participar en él personas mayores de 55 años y/o que estén jubiladas. El número de plazas ofertadas este curso es de 90 personas y el precio de matrícula de 60 €.

Desde el 12 de septiembre se abrirá el plazo de matriculación en la Universidad de la Experiencia y se prolongará hasta el 28 de septiembre próximo. Para participar en este programa universitario tienen que ser mayores de 55 años y/o estar jubilado y residir en nuestro municipio.

Un interesante proyecto para dar vida a los años, para mantenerse intelectualmente activo, para nutrirse de la formación que aportan cursos de temática variada pero siempre de objetivo interés cultural, para vivir -además de una experiencia intelectual- experiencias relacionales muy interesantes entre los participantes. Y entre sus profesores.

El Programa Básico de la UEZ es de idéntica conformación en todas sus sedes, no requiere exámenes y para superar sus diferentes cursos basta con una asistencia regular a las clases.

La filosofía de este programa es que el alumno o alumna tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores. Todas las asignaturas son obligatorias.

El horario habitual de las clases es martes, miércoles y jueves, en horarios de 17:00 a 19:00 horas.

Las asignaturas para el curso 2018-2019 son las siguientes:

• Grandes figuras de la historia de la pintura.
• Ingeniería básica de ayer y de hoy.
• Cultura audiovisual de la transición española.
• Derechos humanos: introducción.
• Los temas de las grandes obras de la literatura universal.
• El mundo animal y el hombre.

Además de las asignaturas, el curso se complementará con una serie de conferencias de inauguración, clausura e intermedias, abiertas también a la ciudadanía en general y sobre las que se informará puntualmente.