El Festival Nacional de Folklore de Bardenas alcanza su XX edición
 
Sábado, 15 de septiembre. Salón del Baile de Bardenas. 8 tarde.

El próximo sábado tendrá lugar en Bardenas la vigésima edición del FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE que este año incorpora folklore castellano-manchego y andaluz, además del aragonés. Desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y desde la Casa de Andalucía de Zaragoza llegarán a Bardenas dos agrupaciones que, junto al Grupo de Jota Cinco Villas, exhibirán el folklore de sus respectivas comunidades.

Son ya 20 años que el Grupo de Jota Cinco Villas de Bardenas organiza este Festival Nacional de Folklore, iniciado en 1990 y sólo puntualmente interrumpido por causas de fuerza mayor. Habitualmente usan la fórmula del intercambio entre grupos folklóricos, circunstancia que les ha llevado a recorrer todas las Comunidades Autónomas de España, con la única excepción de Extremadura y Baleares.

El Festival Nacional de Folklore constituye una experiencia cultural y humana de primer nivel para los grupos participantes que, en torno al folklore, conviven durante una jornada en la que se ponen en valor los ricos bailes y cantos de las distintas regiones de España.

Además, es para Bardenas y para el Grupo de Jota “Cinco Villas” un motivo de orgullo y prestigio, pues la larga trayectoria proyecta y pone en valor el trabajo del grupo y el nombre de su pueblo.

En esta XX edición participarán junto al Grupo de Jota “Cinco Villas” de Bardenas, el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y “Esencia Flamenca” de la Casa de Andalucía en Aragón.

La cita, el sábado, día 14 de septiembre, a las 8 de la tarde y en el Salón del Baile de Bardenas.