Reparación del emisario de conducción de aguas residuales del Polígono de Ejea
 
El coste de las obras se eleva a 242.000 euros.

El Ayuntamiento está acometiendo los trabajos de reparación del emisario de conducción de aguas residuales del Polígono Valdeferrín a la Depuradora Municipal de aguas tras la rotura de emergencia que sufrió el pasado 13 de abril.

Como consecuencia de las intensas lluvias se desplomaron varios elementos de fábrica que sustentaban la tubería del emisario de aguas residuales produciéndose la rotura del propio emisario en distintas partes y produciéndose el vertido de aguas residuales a los terrenos adyacentes y al río Arba.

Ante esta urgencia se tomaron las medidas necesarias para restituir no solamente el servicio de saneamiento al Polígono Industrial de Valdeferrín sino la supresión incontrolada de estas aguas al cauce del río.

El colector está formado por una tubería de hormigón de diámetro de 80 cm dispuesto sobre arcos de hormigón en masa, ubicados a pocos metros del cauce. Parte de ese tramo se cayó y otros tramos estaban muy deteriorados por lo que ha sido necesaria su sustitución.

A punto de concluir las obras, la conducción de aguas residuales a la depuradora, ha supuesto una prioridad para su ejecución; para la realización de los trabajos, se instaló en primer lugar una tubería provisional que ha permitido la correcta depuración de las aguas durante el transcurso de las obras.

Para sufragar el coste de las obras, 242.000 €, el Ayuntamiento ha solicitado varias ayudas a la Delegación del Gobierno y al Gobierno Autonómico.