Ayudas Leader 2018
 
Un total de 22 proyectos subvencionados: 12 de iniciativas empresariales, 4 de inversiones municipales, 2 de cooperación entre particulares y 4 de formación que se llevarán a cabo en 9 distintas localidades de las Cinco Villas.

En este primer proceso selectivo de ayudas Leader 2018 gestionadas por Adefo Cinco Villas se han presentado un total de 38 proyectos de los cuales han sido subvencionados 22 por un total de 547.184,60 €. Sumada esta cifra a las de las dos convocatorias anteriores, ya son 80 proyectos y 1.927.000 € de ayudas Leader en el actual período de programación.

La tipología de proyectos que han obtenido dicha subvención es muy variada. Por lo que respecta a los proyectos empresariales, los ámbitos de realización de los mismos varían desde la creación de una almazara hasta un nuevo centro de venta y suministro de materiales de construcción y bricolaje en una zona sin este servicio, pasando por la adquisición y adecuación de una nave para la única empresa de producción de plásticos de la comarca y otros proyectos de ampliación y mejora de negocios ya existentes en el territorio.

Las iniciativas presentadas por ayuntamientos consisten en inversiones relacionadas con la creación de un espacio de coworking en Uncastillo y la mejora de infraestructuras sociales para colectivos desfavorecidos en diferentes localidades cincovillesas.

En cuanto a los proyectos formativos, han sido presentados en su totalidad por la Asociación de empresarios de comercio, industria y servicios de Tauste y están dedicados a diferentes temas para el fomento del empleo.

Finalmente, los proyectos de cooperación han ido orientados a la innovación en diseño, fabricación e interacción digital en ámbito industrial y a un proyecto de concienciación y educación patrimonial para jóvenes en el Paisaje protegido de la sierra de Santo Domingo.

Las subvenciones Leader son ayudas financiadas por el Gobierno de Aragón y la UE mediante fondos FEADER. Estas subvenciones son gestionadas por los Grupos de Acción Local que, como Adefo Cinco Villas informan, asesoran, acompañan y ayudan a los solicitantes interesados en la preparación tanto de su proyecto como de la documentación necesaria, analizan los proyectos presentados y realizan las propuestas de subvención al Gobierno de Aragón.

El segundo proceso selectivo está actualmente abierto y será posible presentar nuevas solicitudes de ayuda hasta el 30 de septiembre 2018.

Más Información: Adefo Cinco Villas Teléfono: 976 67 72 72 [email protected] www.adefo.com