Viaje íntimo a través de la música con MAITE ITOIZ Y JOHN KELLY
 
4/agosto/2018. Anfiteatro de la Ciudad del Agua. 22:30 horas.

El tercero de los Conciertos del Agua abre el mes de agosto con una propuesta especial: Un concierto íntimo de la mano de la soprano, instrumentista y productora navarra Maite Itoiz, acompañada por el cantante y también instrumentista John Kelly, fundador de la legendaria "Kelly Family". Voces evocadoras y sonidos de otras épocas tomarán protagonismo al son del arpa celta, el rabel, flautas y percusión, trayendo de vuelta composiciones nacidas a lo largo de un milenio de historia en diferentes puntos de Europa: Hildegard von Bingen, Teobaldo I de Navarra, Alfonso X el Sabio... para continuar con floklore de diversos países, haciendo también una parada en la música tradicional vasca y en varias composiciones propias.

La soprano y productora navarra Maite Itoiz junto con el cantante irlandés John Kelly (fundador de la legendaria "Kelly Family", banda que ha vendido más de veinte millones de discos), visitan por primera vez en concierto Ejea de los Caballeros. Se trata de una actuación muy especial, ya que fue en esta misma localidad donde la voz masculina de este dueto, John Kelly, residió durante un tiempo y llevó a cabo junto con su familia su primer concierto a nivel profesional siendo un niño, hace más de 40 años, ganándose el cariño de las gentes de Ejea.

En este concierto, en el que actuarán en formato de dueto, se acompañarán con sus propios instrumentos: Arpa Celta, rabel, flautas, guitarra y percusión, dando vida a un repertorio en su mayoría tradicional, que abarcará desde la Edad Media hasta nuestros días, incluyendo composiciones propias y conocidas obras en euskera, siempre con el característico sonido y ambientación mágicos que acostumbran a aportar sobre el escenario. Con un programa similar han cosechado ya éxitos en Canadá, Centro Europa y Norte de nuestro país, donde recientemente formaron parte del proyecto "Landarte" del Gobierno de Navarra, provocando una entusiasmada respuesta por parte de público y críticas. La soprano navarra y su marido tienen una amplia carrera a sus espaldas tanto juntos como por separado, abarcando diversos estilos y habiendo sido número uno en Alemania con su proyecto conjunto de rock-sinfónico “ELFENTHAL". Actualmente John Kelly acaba de alcanzar el platino en ventas también en Alemania junto con sus hermanos, cuya mítica banda "The Kelly Family", se ha vuelto a reunir.

En este caso, la soprano y el cantante de folk-rock, amigos de la infancia y casados desde 2001, armonizarán sus voces desde sus distintas facetas y estilos artísticos.

Maite Itoiz

Soprano, instrumentista, productora y compositora, culminó su carrera operística y de guitarra clásica ganando diversos premios. Ha cantado junto con artistas de la talla de Juan Diego Flórez o Anna Maria Kaufmann. Sus conciertos y giras le han llevado a recorrer Europa. Es directora y productora de Elfenthal, proyecto con composiciones propias con el que ha alcanzado el número uno en diversas listas centroeuropeas.

John Kelly

Cantante e instrumentista, miembro y fundador de "The Kelly Family" y "Elfenthal". En su dilatada carrera musical ha vendido 20 millones de discos y ha actuado junto con Pavarotti, Joe Cocker o Lionel Richie. Tiene premios como el Echo, el Bambi o la Goldene Kamera. Su último disco con sus hermanos ha alcanzado de nuevo el platino en Alemania y actualmente forma parte de una gira multitudinaria por Europa, en la cual hace tiempo que se colgó el cartel de "sin entradas".