Se amplían los días para solicitar el DNI y Pasaporte en Ejea donde se espera alcanzar la tramitación de 5.000 documentos anuales
 
Desde el año 2017 también se puede realizar el pasaporte en las dependencias municipales.

En el año 2017, el Ayuntamiento de Ejea, solicitó al Ministerio del Interior la ampliación del servicio que hasta la fecha se venía prestando en las dependencias de la Policía Local de Ejea por el equipo móvil del Documento Nacional de Identidad de Policía a la expedición de Pasaporte tras el éxito de la gestión con más de 15.000 documentos expedidos.

Los días que estará en servicio a partir del próximo mes de agosto serán los martes, miércoles y jueves en horario de 10 a 12:30 h. De esta forma, se podrá incrementar con una media de 35 citas semanales lo que supondrá un aumento de expedición de 1.680 documentos anuales más. Este servicio que evita unos 4.000 desplazamientos anuales a Zaragoza, permite descongestionar las listas de espera para la obtención de cita en la renovación o expedición de documentos y con ello, el Ayuntamiento de Ejea espera alcanzar el objetivo de tramitar casi 5.000 documentos anualmente.

A propuesta municipal, en la última reunión de la Junta Local de Seguridad se contempló la posibilidad de ampliar el servicio que se viene realizando hasta ahora debido a la buena gestión que se está llevando a cabo, la distancia del municipio de Ejea con las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y la demanda ciudadana que viene planteándose respecto a la expedición del Pasaporte. Además, la idoneidad de las instalaciones y sus posibilidades en cuanto a medios y espacio hacen viable dicha solicitud.

Adquisición de equipamiento informático. Hay que recordar que tras varios meses de gestiones, el 31 de mayo de 2011, el Ayuntamiento de Ejea y el Ministerio del Interior, firmaron una adenda al convenio suscrito en materia de seguridad en el año 2007, mediante la cual, el Consistorio podía adquirir cualquier elemento para la mejor prestación de los servicios propios del Ministerio del Interior, tales como máquinas impresoras de expedición de DNI o cualquier otro soporte informático que pudiera redundar en una mejora de las prestaciones a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Ejea adquirió, con una subvednción de la Diputación Provincial de Zaragoza, este equipamiento informático consistente en una impresora de grabado láser de D.N.I. con capturador biométrico con una inversión de 73.148 €.

Por otro lado, el equipamiento para la expedición del pasaporte fue aportado directamente por el Ministerio del Interior.