El Ejea logra el ascenso histórico a Segunda División B
 


La Sociedad Deportiva Ejea logró en la Ciudad Deportiva del Cádiz C.F "El Rosal" el ascenso a Segunda División B después de empatar a dos goles con el filial cadista y hacer valer el valor doble de los goles en cancha visitante.

El desenlace final -de infarto- llegó en el último minuto con el gol de Ramón tras un fallo del guardameta local que no pudo blocar el balón en la salida de un córner y que aprovechó el delantero ejeano transformando el gol histórico del ascenso.

El partido tuvo una parte para cada equipo. Los gaditanos salieron mejor y llegaron a dominar el primer tramo del choque pero fue el Ejea quien golpeó primero abriendo el marcador gracias a un gran remate de cabeza de Adriá de Mesa (35´) pero que contrarrestó Seth a tres minutos del descanso con otro testarazo.

Tras la salida de vestuarios el encuentro se igualó y los visitantes fueron de menos a más, generando llegadas de peligro hasta que llegó el gol de Ramón que da el ascenso al conjunto blanquiazul. Ya sin tiempo, Saturday estableció el definitivo empate a dos.

Con el pitido final; la alegría, las lágrimas en los rostros de toda la expedición y las celebración de los jugadores que no dudaron en compartir la hazaña junto a los más de cien aficionados que se desplazaron hasta Cádiz y con quienes demostraron una perfecta comunión a lo largo del inolvidable fin de semana.



ALINEACIONES: CÁDIZ B: David Gil; Miguel García, Moisés, Saturday, Cubero; Sergio, Duarte, Manu Sánchez, Juampe (Peter, 72′), Javi Navarro; y Seth.

SD EJEA: Rafa; Cavero (Bruno, 78′), Osanz, Laguarta, Rubén García; Valero, Rami, Ramón, Nacho Lafita (Garde,74′), Lucho; y Adriá de Mesa.

GOLES: 0-1: Adriá de Mesa (35′); 1-1: Seth (43′); 1-2: Ramón (89′); 2-2: Saturday (94′).

ÁRBITRO: González Umbert, comité extremeño. Auxiliado en las bandas por Cernecero Barco y Jiménez Gamero, también del comité extremeño. Amarilla a los locales Saturday y Duarte,y a los visitantes Ramón, Cavero, Valero y Nacho Lafita. Expulsó al entrenador visitante Néstor Pérez por protestar en el minuto 25 de la primera mitad.

INCIDENCIAS: Lleno absoluto en El Rosal con un gran apoyo del cadismo y una notable presencia de seguidores de la SD Ejea en las gradas. Estuvo en la grada Quique Pina, Juan Carlos Cordero y Servando, entre otros.