Broto: `El Gobierno de Aragón tiene que caminar de la mano con la ONCE para romper las barreras para las personas con discapacidad´
 
La consejera ha participado en la celebración del Día de la ONCE en Aragón en Ejea.

“El Gobierno de Aragón tiene que caminar de la mano con la ONCE para romper las barreras que tienen las personas con discapacidad”. Así se ha expresado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su intervención en el acto central del Día de la ONCE en Aragón, que este año se ha celebrado en Ejea de los Caballeros.

La consejera ha destacado que “si el Gobierno de Aragón apuesta por el crecimiento económico y por la bajada del número de desempleados es para que la riqueza sirva para mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de aquellos que tiene más dificultades como las personas con discapacidad”. “La fibra moral de un Gobierno se mide analizando su capacidad de mejorar la vida de todos”, ha añadido.

Se ha referido también al 80 aniversario que celebra este año la organización, “una entidad ­–ha dicho- que ha servido de ejemplo a otras en todo el mundo”.

Más de 250 personas vinculadas a la ONCE procedentes de diferentes puntos de Aragón han participado en diferentes actos programados por este día: una actuación musical en Aquagraria, han recorrido un circuito de movilidad, han visitado una exposición de material adaptado para ciegos y han compartido un almuerzo.

En el acto han estado también la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y José Antonio Remón, concejal del Ayuntamiento de Ejea. Por parte de la ONCE, la presidenta del Consejo Territorial, Ruth Quintana; Ignacio Escanero, delegado territorial, y Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General ONCE.